Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Elche-Mallorca: Oportunidad para despegar

Un triunfo del Mallorca esta noche ante el colista Elche dejaría a los bermellones a cinco puntos de un descenso que marca el Sevilla, siguiente rival en Liga -En el conjunto ilicitano es duda hasta última hora el delantero argentino Boyé

Antonio protege el balón ante la presión de Nastasic y Maffeo. RCDM

Ganar y despegar. Y saber que el descenso estará a cinco puntos, una renta suficiente para seguir trabajando sobre la tranquilidad y no sobre la urgencia. Todo eso es lo que buscará el Mallorca esta noche en el Martínez Valero frente a un Elche (21 horas/Movistar) que todavía no sabe lo que es ganar tras siete jornadas disputadas, que solo cuenta con un punto en la tabla y que está anclado en la cola de la clasificación.  

Todos los ingredientes previos del partido parecen demasiado favorables para el Mallorca, lo que puede actuar en su contra. Mientras que los bermellones están firmando un inicio de campeonato notable, instalado en una posición cómoda, el conjunto ilicitano, con el casting abierto todavía para encontrar entrenador tras la destitución de Francisco, está viviendo un inicio de campeonato terrible. 

Pero ni enfrentarse al colista ni visitar el Martínez Valero han sido buenos precedentes para el conjunto bermellón. Tan solo cinco victorias en treinta y dos partidos en el siglo XXI frente al farolillo rojo de Primera es una estadística malísima. Y por otro lado, en ninguna ocasión han conseguido llevarse los tres puntos de Elche. 

Pero todo ello dejará de estar presente una vez ruede el balón. Aguirre, que se ha encargado de transmitir a sus jugadores que no admitirá la relajación –recordando el varapalo del curso pasado en ese mismo escenario– sabe que está ante un partido en el que su equipo puede dar el paso adelante que se le reclama. El Mallorca funciona bien atrás, no se desconecta en los partidos y es más compacto que la temporada pasada. Pero debe conseguir una victoria, y más ante un rival directo, que confirme todos los elogios que vienen recibiendo desde que se iniciara la Liga. 

En el once que planteará el de Ciudad de México la gran novedad será la de Cufré. El lateral argentino, más fuera que dentro del club hace unos meses, está ante su gran oportunidad en Primera tras la lesión de Jaume Costa. En el resto de líneas, no se esperan más cambios. 

Habrá que esperar a ver si Aguirre apuesta por un centro del campo con más capacidad de creación, sacrificando la figura del pivote defensivo, o la mantiene, en cuyo caso Baba, que cuajó un gran partido frente al Barcelona, parece haber recuperado terreno respecto a Battaglia. 

Enfrente, un Elche dirigido de manera interina por Alberto Gallego, secundado por la leyenda del club Nino y Dani Llàcer, que necesita como el comer una victoria que, si bien no les sacaría del pozo de la clasificación, daría aire a un equipo que empieza a parecerse demasiado al Levante de la temporada pasada. 

Son varias las bajas que arrastran para el partido, como Fidel, Pastore o Roco, aunque sin duda la más importante es la de Lucas Boyé. El delantero argentino, figura capital en el ataque ilicitano, será duda hasta última hora tras sufrir molestias en el entrenamiento del sábado. 

Reencuentro: El mallorquín Bigas, de nuevo ante el Mallorca

Para Pedro Bigas el partido de esta noche será especial. Como cada vez que se ha medido al Mallorca. Y es que el central del Elche se formó en el conjunto mallorquinista, con el que debutó en Primera, antes de acabar marchándose a Las Palmas, Eibar y acabar firmando por los ilicitanos. El curso pasado, suyo fue uno de los goles en la goleada encajada por los bermellones en el Martínez Valero (3-0) en un partido para olvidar.

Compartir el artículo

stats