El entrenador interino del Elche, Alberto Gallego, alabó al Mallorca y a su técnico Javier Aguirre en la previa del encuentro que mide a ambos conjuntos mañana en el Martínez Valero. «Es un equipo muy trabajado, con muchas variantes, más de las que nos podemos creer, con un entrenador con mucha experiencia y capacidad. Los hemos estudiado y estamos preparados para intentar ganar», explicó.

Gallego no quiso dar pistas sobre el once inicial, ni sobre el sistema que va a emplear o si va a mantener la línea de tres centrales, que utilizó Francisco en su último envite ante el Rayo Vallecano y que el catalán utilizó en el Ilicitano. «En el filial también hemos jugado con un 4-2-3-1 o 4-4-2 y en el Recreativo de Huelva o el Ibiza, cuando estuve anteriormente, también utilizamos variantes pares, además de los tres centrales».

El entrenador aseguró que desde el club y el propietario, Christian Bragarnik, no le han comentado nada sobre su posible futuro al frente del primer equipo. «Nos llamaron después del entrenamiento del filial y nos dijeron que nos hacíamos cargo de la primera plantilla. A partir de ahí, solo ha sido trabajo, muy pocas horas de sueño y responsabilidad».