Triste por el sabor amargo de la derrota, pero contento por el juego de su equipo. Así se presentó Javier Aguirre, técnico del Real Mallorca, tras perder por la mínima ante el Barça en un encuentro en el que su equipo dio la cara en todo momento. “Es verdad que demostramos una gran honradez profesional, teniendo en cuenta nuestra limitaciones, pero al final me voy con la sensación de que perdimos y una derrota nunca puede ser algo lindo”, resumió el preparador rojillo.

El entrenador mexicano se congratuló por las estadísticas de los suyos. “Incluso hicimos los mismos tiros a puerta ante todo un Barça”, destacó, “pero en el fútbol la única estadística que vale es la del gol y ahí nos ganaron”, zanjó. Pese a todo, Aguirre reconoció que valoraba muy positivamente “el esfuerzo de todo el equipo”. “En el primer partido en San Mamés perdimos diez o quince balones en la salida y hoy no. Al final la gente suele ser el mejor termómetro del fútbol y durante todo el encuentro no escuché ni un solo pitido, eso es bueno”, recalcó.

Aguirre destacó la figura de Lewandowski, autor del tanto del conjunto catalán: “El Barsa siempre tiene ese tipo de jugadores, esos ‘killers’ del área. Tuvo a Luis Suárez, a Neymar... Jugadores goleadores. Son referentes que no te perdonan, que tienen mucha calidad y que a nivel mundial están muy calificados. Sabíamos de su calidad, obviamente”.

Cuestionado por el cambio de Jaume Costa, el preparador rojillo se mostró prudente: “Jaume no podía más, pero es un tema muscular. No creo que haya llegado a romperse, debe ser un 'desgarrito'. Fue él quien pidió el cambio con un gesto: se llevó la mano a la pierna. De todas formas creo que Cufré lo hizo muy bien para salir sin calentar”.

Ya para acabar, Aguirre también valoró y agradeció las palabras de Xavi Hernández, su homólogo en el Barça, quien señaló que el Mallorca “no tendría ningún problema para lograr la permanencia”. “Me parece que son de agradecer sus palabras, pero nosotros lo que no podemos hacer es relajarnos. Somos un equipo que puede perder contra cualquiera porque esta Liga no da tregua. Los puntos que te vas dejando luego se pueden pagar caros”.