Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Real Mallorca-Barça: Desafío ante el peor rival

El conjunto bermellón se encomienda a la inspiración de Muriqi y al ‘virus FIFA’ que sacude al once azulgrana para sacar un resultado positivo en Son Moix

Copete conduce el balón durante un entrenamiento en Son Bibiloni | RCDM

El Real Mallorca de Javier Aguirre quiere dar la sorpresa ante el rival que peor se le da en LaLiga como local, sacar provecho del ‘virus FIFA’ que está afectando a los catalanes y sumar un triunfo inesperado ante un Barça que todavía no sabe lo que es perder en este arranque del campeonato. Son Moix se engalana esta noche (21 horas / Movistar) para recibir a los de Xavi Hernández en un encuentro en el que todo lo que sea puntuar también será bien visto en el feudo bermellón.

Va con todo Aguirre. El mexicano, poco dado a sacar resultados positivos ante los blaugrana – suma 19 derrotas, 4 empates y solo 2 victorias–, se apoya en una defensa que está rindiendo a las mil maravillas y en la inspiración de Vedat Muriqi para intentar romper una nefasta racha que se remonta ya a la temporada 2008/09, último curso en el que los rojillos lograron imponerse al Barça en Son Moix.

Tras dos semanas marcadas por los temas extradeportivos (la decisión de Robert Sarver, dueño del club, de poner a la venta los Phoenix Suns y las declaraciones del capitán Raíllo a este diario sobre Vinicius –que causaron revuelo en Brasil–), el Mallorca vuelve a centrase en lo estrictamente deportivo ante un Barcelona que llega a Son Moix golpeado por las bajas, especialmente en una línea defensiva donde el preparador catalán deberá hacer malabares.

Un problema que no tiene Aguirre, quien podrá contar prácticamente con toda la plantilla, salvo con los lesionados Dominik Greif y Javi Llabrés. Incluso Amath se perfila en una lista a la que también regresa Battaglia, ausente en el último encuentro frente al Almería. Precisamente el argentino puede ser la única novedad en un once en el que Copete y Nastasic pelearán por la titularidad en la retaguardia.

Por su parte el Barcelona, que aterriza este mediodía en el aeropuerto de Son Sant Joan, empezará ante los bermellones un maratón que le llevará a disputar 10 partidos en un mes y que estará condicionado por las lesiones de cinco de sus jugadores durante el parón por selecciones. Los defensas Ronald Araujo, Jules Koundé y Héctor Bellerín, el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Memphis Depay serán baja; y por primera vez esta temporada Xavi Hernández se verá limitado a la hora de elegir su once inicial después de un inicio de curso en el que prácticamente no tuvo ningún contratiempo.

Pero el técnico azulgrana ya sabe lo que es ganar en Mallorca a pesar de las bajas. El listado de ausencias aún fue más abultado cuando visitó la isla el pasado mes de enero y, de todas formas, logró el triunfo por 0-1 con un gol de Luuk de Jong. De ese once inicial tan solo tienen opciones de repetir titularidad tres futbolistas: Marc-André Ter Stegen, Eric Garcia y Gerard Piqué. Así, Xavi seguramente incluirá en la lista de convocados a algún jugador del filial que pueda ocupar el lateral derecho. El titular en el Barça Atlètic es Álvaro Núñez, pero Marc Casadó se ejercitó esta semana con el primer equipo y podría ser el elegido a pesar de que su posición natural en el campo es la de centrocampista.

Obra incompleta: Todavía quedan lonas por colocar en la Grada Este

Pese a que el CEO de Negocio, Alfonso Díaz, anunció hace un mes que la intención del club era que la Grada Este del estadio de Son Moix estuviera finalizada para el encuentro frente al Barça, este supuesto finalmente no será posible. Los operarios que trabajan en las obras no han podido cumplir con los plazos previstos debido a las malas condiciones meteorológicas de esta última semana.

Compartir el artículo

stats