Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Raíllo levanta una polvareda por sus críticas al madridista Vinicius

Los medios escritos, radiofónicos y televisivos de ámbito nacional resaltan las declaraciones del capitán del Mallorca a este diario respecto a la actitud del brasileño en el duelo del Bernabéu

Raíllo y Vinicius se encaran en un partido entre el Mallorca y el Real Madrid. Efe

Un auténtico terremoto han causado las declaraciones del jugador del Real Mallorca Antonio Raíllo contra el madridista Vinicius Junior en la entrevista que Diario de Mallorca publicó el pasado lunes. «Vinicius comete muchas faltas de respeto dentro del campo, que baile, pero que no insulte». Estas palabras han dado la vuelta a España y ha sido tema de portada tanto en los medios nacionales escritos, radiofónicos y televisivos. «Que no menosprecie a los compañeros de profesión. Luego, cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo», añadía el capitán del Mallorca. Unas declaraciones que han escocido en Madrid, pese a que ya han pasado muchos días desde el partido disputado en el Santiago Bernabéu, el pasado día 10.

Los canales de Mediaset, Telecinco y Cuatro, y diferentes emisoras de radio, como Onda Cero, Cope y la Ser, entre otras, se pusieron ayer en contacto con este diario para solicitar el audio de la entrevista y centrarse en el instante en que Raíllo critica la actitud de Vinicius.

Durante el partido, Vinicius, autor de un gol, tuvo sus más y sus menos con Maffeo, el jugador encargado de marcar a la estrella madridista. Y más de una vez se llegaron a encarar, molesto el lateral mallorquinista por lo que consideraba una actitud de menosprecio hacia él. Lo mismo ocurrió entre Raíllo y Vinicius, que ya se las tuvieron la temporada pasada.

Vinicius comete muchas faltas de respeto dentro del campo, que baile, pero que no insulte", dijo Raíllo del jugador del Real Madrid

decoration

Según publicó el diario Marca días después del partido, que finalizó con victoria de los de Ancelotti por 4-1, el calentón de Vinicius vino provocado por una supuesta frase emitida por el entrenador del Mallorca Javier Aguirre: «Pégale, pégale». 

Lo cierto es que el propio técnico italiano y veteranos como Toni Kroos y Luka Modric tuvieron que calmar a Vinicius, cada vez más encendido. El propio Raíllo, en la entrevista, reconociendo que el brasileño es un gran jugador, le pide que aprenda de la deportividad de sus compañeros más veteranos.

Desde la publicación de la entrevista a este diario y sus palabras sobre Vinicius, Raíllo ha sido requerido para intervenir en diferentes programas de radio y televisión, pero el Mallorca considera que lo sucedido es agua pasada y que ahora toca estar centrado en la visita del Barcelona, el próximo sábado. 

Los medios nacionales no han sido los únicos en hacerse eco de la entrevista. El canal de televisión de Brasil TNT Sports defiende a Vinicius: "El capitán del Mallorca acusa a Vinicius de usar el racismo como excusa". "Nunca dejes de bailar, Vini, estamos contigo". El medio, a través de Instagram, critica las palabras del capitán bermellón con el apoyo de la estrella del PSG, Neymar, que, en tono sarcástico, pregunta: "¿Quién es Raíllo?".

Vinicius explotó la temporada pasada de la mano de Ancelotti. Autor del gol en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, que dio el título al Real Madrid, el delantero brasileño es ahora mismo el tercer jugador más cotizado del mundo, después de Mbappé, del PSG, y Haaland, del Manchester City. Criticado por su falta de gol en sus inicios en el Real Madrid, la temporada pasada se destapó con quince dianas, el segundo máximo artillero después de Benzema. 

Sin embargo, su buen rendimiento en el terreno de juego queda empañado en ocasiones por su comportamiento, que más de una vez irrita a sus rivales, ya sea con el balón en juego o a la hora de celebrar los goles, como hizo ante el Mallorca.

Compartir el artículo

stats