Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Real Mallorca-Almería: Toca ganar en Son Moix

El Mallorca afronta este mediodía ante el Almería su tercer intento para conseguir su primer triunfo como local tras caer ante el Betis y empatar frente al Girona -Battaglia es baja y se perfila Iddrisu Baba como acompañante de Galarreta

Estado actual de la cubierta de la Tribuna Este. RCDM

Seis jornadas de Liga se habrán consumido este fin de semana y el Mallorca quiere hacerlo habiendo tachado de la lista el aparentemente sencillo objetivo de ganar en Son Moix. No lo ha hecho todavía en los dos partidos anteriores frente a Betis (1-2) y Girona (1-1) y este mediodía, en el tercer encuentro seguido a las 14 horas, buscará ante el ascendido Almería (14 horas/Movistar) conseguir un triunfo que le lleve hasta los ocho puntos y le permita disfrutar de un relajado parón por selecciones. 

La derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-1) fue dolorosa para el vestuario. No por esperada dejó de fastidiar a un grupo que se había mostrado implacable a domicilio y que, tras realizar una gran primera parte, se vino abajo en la segunda y se dejó ir en el tramo final. Los bermellones tienen ganas de resarcirse y más ante su afición. 

Sea como sea, este mediodía pueden romperse dos rachas y las dos negativas para ambos equipos: el Mallorca la de no ganar como local y el Almería la de no hacerlo como visitante, donde acumula un empate y una derrota. 

Que el conjunto bermellón no gane no sería ningún tipo de drama con lo poco que se ha jugado de Liga hasta el momento, pero sí que sería un serio toque de atención. La permanencia, objetivo marcado públicamente e internamente por el club, pasa por retener el máximo de puntos posibles en casa y más ante rivales de su liga como el Almería, que está llamado a competir hasta el último día por evitar el descenso. 

Aguirre, poco dado a los cambios de sistema, seguirá apostando por sus hombres de confianza, aunque hay dos posiciones que bailan. En el centro de la defensa falta por ver si le dará continuidad a Nastasic tras su debut en el Bernabéu o si recuperará a Copete, que lo había jugado todo hasta el momento. Maffeo, Jaume Costa, Valjent y Raíllo completarán el resto de la zaga.

En el centro del campo, la lógica invita a pensar que Baba sustituirá al lesionado Battaglia, aunque teniendo en cuenta que el Mallorca debe ir a por el partido, tampoco sería extraño ver ahí a Antonio Sánchez. Dani Rodríguez y el vasco, que disfrutó de su primera titularidad ante el Real Madrid, tienen garantizado su sitio. Arriba, Kang In y Muriqi, con alguna molestia, volverán a repetir en ataque. 

El Almería llega tras dos partidos seguidos sin ver puerta. El equipo de Rubi, que no desprecia el buen trato de balón, está echando mucho en falta la figura de Umar Sadiq, traspasado en los últimos días de mercado a la Real Sociedad. Sin su gran goleador, el técnico catalán continúa probando el mejor acompañante para Ramazani y hoy tiene muchos números de jugar el joven El Bilal Touré. 

El Mallorca quiere irse feliz y cargado de confianza al parón, sabiendo que el Barcelona de Xavi Hernández espera a la vuelta de la esquina. 

Compartir el artículo

stats