Satisfecho, más por la victoria que por el juego, y “tranquilo” de poder afrontar el parón por selecciones con tres puntos más en el casillero. Así se ha manifestado Javier Aguirre en rueda de prensa tras sumar el primero triunfo del curso en Son Moix: “ Más allá de buen o mal juego, había que priorizar el resultado. Con este triunfo nos situamos en una zona cómoda antes de afrontar el partido ante el Barça y eso nunca puede ser malo. A juzgar por los números, no estamos tan mal”.

El preparador del Real Mallorca ha reconocido que su equipo fue “capaz de neutralizar al rival”. Y, aunque el Almería “dispuso de alguna ocasión, nunca nos dio mucha sensación de peligro”. “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero creo que ha sido un partido que nos ha servido para recuperar el tono ofensivo y las buenas sensaciones. Estamos ahí, en la pela, pero entiendo que ahora toca el Barça y habrá que hacer un partido casi perfecto si queremos sacar algo”, ha resumido.

Aguirre ha explicado que, aunque la idea inicial era que Nastasic formara parte del once, el jugador “que ya había sentido unas molestias ayer en la ingle” ha decidido no arriesgar. “Tenemos la suerte de tener opciones y Copete ha estado entrenando y jugando fantásticamente”, ha reconocido.

Cuestionado por el hecho de haber dejado a Baba en el banquillo y haber apostado por Galarreta, Grenier y Antonio, Aguirre ha indicado que “tiene suerte” de poder “contar con posibilidades de reemplazo”. “Hemos acabado con Kang en el centro del campo. Esto se basta en buscar el rendimiento ideal. Creo que tenemos un equipo compensado, pero es verdad que en ocasiones me encuentro con dificultades por el rendimiento que pueden dar los jugadores”, ha resumido.

Ya para acabar, el entrenador del Mallorca ha reconocido que, para él, “el MVP del partido ha sido Maffeo”. “La verdad es que es un jugador que se vende bien, rubio de farmacia. Pero lo cierto es que ha hecho un gran trabajo. Quizás con Jaume Costa, es de los jugadores a los que se les exige un mayor desgaste y de los que más kilómetros hacen. Creo que sería injusto señalar solo el buen partido de un jugador, Muriqi también ha hecho un trabajo enorme, más allá de que no haya podido marcar gol”, ha zanjado.