El Real Mallorca presentó ayer un escrito en el Consell donde se compromete a desistir de reclamar el dinero por la promoción turística, aprobada por la Fundació Mallorca Turisme, y que según juristas del propio Consell tiene derechos adquiridos. Este documento ha servido también para convencer a El Pi y Ciudadanos para que les den su apoyo.

Lo que ocurre es que el escrito del Real Mallorca, según ha podido saber este periódico, condiciona su desestimación a que se apruebe el patrocinio de los valores deportivos comprometido de 1,8 millones.

Este periódico publicó la pasada semana que el Consell tenía sobre la mesa un problema jurídico de dimensiones descomunales con el patrocinio con el Real Mallorca. El acuerdo aprobado por el patronato de la Fundació Mallorca Turisme el día 10 de agosto, que salió adelante gracias al PP por la negativa de Més y Podemos, otorga «derechos adquiridos» y comprometía los 1,8 millones para el equipo bermellón. La única posibilidad legal para volver atrás este acuerdo, que incluye poner a Son Moix el nombre de Mallorca Visit Estadi, era que el Mallorca desistiera como ha hecho ahora. Para ello el Consell le debía garantizar que le daría el mismo dinero para otra finalidad.