El Moviment Mallorquinista ha lanzado este lunes una petición para que la afición que acuda este sábado a Son Moix, con motivo del partido ante el Almería, muestre su indignación ante LaLiga por fijarlo a las 14 horas. Por ello reclama que los hinchas se pongan de pie y de espaldas al campo en el minuto 14 del duelo para mostrar su descontento ante una decisión que “no se puede tolerar” porque “niños, personas mayores o socios en general, pueden ver comprometida su salud por presenciar un partido de fútbol”. Las altas temperaturas que se están registrando han provocado que se produzcan mareos, deshidrataciones y golpes de calor en diversos campos de España.

Ya será el tercer encuentro consecutivo que el Mallorca jugará a las 14 horas, tras el que disputó ante el Girona hace dos jornadas en el estadio y el de este domingo en el Bernabéu frente al Real Madrid “poniendo en peligro a aficionados, equipo y demás profesionales”. Sin duda, es el club más perjudicado por LaLiga hasta ahora y ya son muchas las voces que se han quejado, como el técnico Javier Aguirre o el jugador Dani Rodríguez.

La plantilla se hará hoy este martes oficial en la Plaza de las Tortugas de Palma

Por otra parte, el Mallorca se hará este martes la foto oficial de la temporada 2022/2023 en la Plaza de las Tortugas de Palma, según anunció en una nota enviada a los medios. La plantilla y el cuerpo técnico que lidera Javier Aguirre, junto al presidente Andy Kohlberg, posarán ante los fotógrafos a partir de las 18:15 horas en un enclave emblemático para el mallorquinismo.

Los profesionales vestirán de corto en el lugar en el que se celebran los éxitos del club. Sin ir más lejos, cuando el equipo firmó la permanencia en el último suspiro de la pasada temporada en Pamplona ante Osasuna (0-2), se dirigieron de madrugada a la Plaza de las Tortugas, directamente desde Son Sant Joan, para inmortalizar el momento. Este martes volverán al mismo escenario.