Javier Aguirre ya tiene al delantero que quería. Tino Kadewere ya es oficialmente nuevo jugador del Mallorca tras superar la pertinente revisión médica y firmar esta tarde su contrato con el club bermellón. Procedente del Olympique de Lyon, el atacante internacional por Zimbabue llega cedido por una temporada.. El conjunto mallorquinista ha desembolsado 400.000 por la cesión, con una opción de compra (obligatoria según variables) de 8,5 millones de euros, mientras que el conjunto francés se guarda una plusvalía de un 20% en caso de un futuro traspaso.

Tras no fructificar las negociaciones por Martin Bratithwaite por las altas exigencias del jugador, Pablo Ortells buscó rápidamente una alternativa para satisfacer los deseos de Aguirre, que quería a otro futbolista arriba de un perfil diferente a lo que ya posee. Tino llegó ayer por la noche al aeropuerto de Sant Joan y se espera que este martes, cuando el equipo retome los entrenamientos pensando en el partido de este sábado ante el Girona, se ponga a las órdenes del mexicano en la ciudad deportiva de Son Bibiloni.

Kadewere, que puede jugar tanto de delantero centro como de extremo, llegó a Europa para jugar en el Djurgardens sueco (60 artidos, 18 goles) cedido por el Harare City de su país. Fichado por los nórdicos, firmó en 2018 por el Le Havre (2 millones) y en 2020 lo fichó el Lyon (12 millones).

El jugador se ha mostrado feliz de poder llegar a La Liga de la mano del Mallorca. El futbolista ha asegurado que "siendo sinceros, estoy muy emocionado, feliz y orgulloso. Es un momento único para mí". El delantero ha visto los primeros partidos de su nuevo equipo en los que los bermellones han sumado 4 puntos, después de la primera victoria del curso en Vallecas. "He estado viendo los últimos partidos y realmente me gusta la manera de jugar del equipo. Yo soy un jugador de equipo. Un futbolista que intenta siempre ayudar al equipo, siempre intenta hacer lo mejor para el grupo", ha apuntado.

Kadewere ya ha dejado su primer mensaje para la afición mallorquinista: "Espero veros pronto, chicos. Estoy muy feliz de estar aquí".