Javier Aguirre fue al grano, sin mediar pregunta al respecto y despejando todas las dudas. «Van a llegar dos futbolistas seguro. Un atacante y un defensa», dijo ante los periodistas cuando no hacía ni un minuto que había empezado su rueda de prensa para la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano. «Tengo la certeza de que dos vienen, pero no sé cuando. Hoy -por ayer- estuve reunido con Ortells y están por cerrar algo. Con ellos la plantilla estará completa y estoy contento porque vamos a tener un buen equipito para pelear», aseguró el entrenador del Mallorca. «Estoy satisfecho con lo que me han dejado en septiembre. Lo que pedí en mayo está llegando, si aterriza alguno más es de postre», agregó en referencia a la posibilidad de que pueda llegar algún refuerzo más.

Preguntado acerca de si la plantilla está justa de efectivos, el mexicano fue rotundo. «No creo que sea corta. Más o menos tenemos dos jugadores por puesto y tres porteros. Respeto opiniones, pero a mí me parece bien», señaló. El ‘Vasco’ anunció que para el duelo frente a los vallecanos no podrá contar con Baba, «que tiene un pinchazo que le dejará fuera dos o tres partidos», ni Ángel, «con un problema en el cartílago de la rodilla». 

Eso sí, recupera a Galarreta, que fue incluido en la convocatoria. «Lleva 15 días trabajando con nosotros, únicamente le falta recuperar el tono competitivo, pero estamos muy contentos porque ya está en la recta final para poder jugar», destacó. Y también tuvo tiempo para alabar a dos canteranos que están entre los convocados. «Javi Llabrés, que me gusta, ya está bien y Miquel Llabrés entrará en la convocatoria. Es un jugador muy inteligente, con buen manejo de balón y con mucha personalidad», dijo.

Aguirre celebró que su equipo haya mejorado a nivel defensivo, aunque pide más en ataque. «Había aspectos individuales que debían crecer. Creo que tanto Dani como Grenier o Kang han dado ese paso y el equipo estuvo muy bien con el balón en la última jornada. Llevamos ya bastantes partidos en los que nos han marcado muy pocos goles, si quitamos por supuesto la tarde terrorífica del Granada, desde aquel día de la pasada Liga, llevamos tres goles en contra de penalti y otro de córner», recordó. Y alabó a Leo Román, que de momento es suplente. «Tenemos portero para más de diez años. Es un gran portero. Juega Rajkovic por decisión mía, pero Leo podría ser el primer portero perfectamente», subrayó.

Aguirre alabó al Rayo, rival de este sábado a las 19:30 horas: «Es un equipo muy rápido, que va muy bien al espacio y que le gusta tener el control de la pelota. Te mete en tu área y te obliga a dejar expuestas tus carencias. Será un partido muy complicado en el que tenemos que estar muy atentos. Se nota que llevan mucho tiempo trabajando juntos. Es un equipo que te mete en tu área, va a ser un choque en el que ellos van a llevar la iniciativa. Hacen buenas transiciones ofensivas y vienen animados tras sacar cuatro puntos de dos jornadas en Barcelona. Nos interesa mucho ser atrevidos cuando tengamos la pelota».

El bermellón se mostró contrariado por la actuación arbitral del encuentro ante el Betis, sobre todo por el segundo penalti señalado por González Fuertes. «Estamos cabreados después de ver el resumen. Uno se pregunta hasta dónde hace o no caso el árbitro al VAR. Están haciendo un gran trabajo y es muy difícil dirigir un partido, pero caramba… En fin, ya pasó», finalizó resignado.