Izaskun Larzabal no disimula su alegría por el estreno el sábado, con motivo del partido del Mallorca ante el Betis, de la nueva Tribuna Este. "La nueva grada está ya preparada para recibir a los aficionados, todos ellos con asientos nuevos. Las pistas han desaparecido, tenemos cerca el balón y tenemos ya la sensación en el estadio de percibir el fútbol en una posición tradicional, de cercanía. Ese era el primer objetivo del proyecto y lo estamos consiguiendo", ha explicado la arquitecta encargada de la reforma del estadio. La primera fase del proyecto de reforma encara su recta final. "Tenemos también una mejora importantísima en los accesos, con más tornos y más nuevos. Lo importante es que el aficionado que venga el sábado tenga toda esa experiencia de lo que es el fútbol, el llegar en mejores condiciones, se siente en mejor lugar, lo vea mejor, y eso es algo que lo tenemos asegurado para el partido. Era muy importante que el primer partido se pudiera jugar y eso lo hemos conseguido", ha comentado satisfecha en declaraciones a la web del club.

Larzábal también ha dado detalles del estado actual de la nueva cubierta que se está instalando en la Tribuna Este. "La cubierta va en una marcha buena. Lo importante era garantizar los trabajos en la fase inferior y eso está terminado. Ahora trabajamos en la parte superior, hoy mismo izamos dos cerchas, y eso ya es imparable, seguimos ya con otro ritmo solo en cubierta. En el próximo partido la gente va a tener la posibilidad de descubrir más mejoras. Y en breve seguimos con el fondo y la segunda fase", ha destacado.

Izaskun Larzábal, que ha podido conversar un rato con los capitanes del equipo y la cúpula directiva tras el entrenamiento de hoy, ha querido agradecer a todos los trabajadores implicados en las obras su esfuerzo para cumplir los plazos previstos. "Quiero agradecer a todas las personas que han estado trabajando este verano, en unas condiciones de calor y de muchas horas para llegar a este día. Todas las medidas de seguridad están garantizadas. Pasar del papel a la realidad tiene muchas complicaciones, pero se han ido superando día a día. Sentimos la responsabilidad de no fallar", ha finalizado.