Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca pone el termómetro en San Mamés

El conjunto bermellón calibra su estado de forma en el debut liguero ante un Athletic llamado a estar en Europa a final de la temporada

La plantilla del Real Mallorca se ejercitó ayer a primera hora de la mañana en Son Bibiloni. RCDM

Arranca la temporada 2022/23 y lo hace en la Catedral del fútbol para el Real Mallorca. San Mamés acoge esta tarde (17:30 horas / Gol Tv y Dazn) la puesta de largo del conjunto bermellón en LaLiga. Enfrente, los de Javier Aguirre, se topan con un rival de altura que peleará una temporada más por hacerse con un hueco en zona europea. Sin ambiciones tan grandes, pero cargados de la misma ilusión, los rojillos batallarán con el objetivo de no pasar por los apuros de la pasada campaña, en la que evitaron el descenso en una dramática última jornada. 

El objetivo es calcado y los mimbres tampoco han variado. Porque el Mallorca afronta el nuevo curso casi con la misma convocatoria con la que lo cerró. El cambio de cromos ha sido mínimo y las únicas caras nuevas, por el momento, son las del portero serbio Predrag Rajkovic y la del central andaluz José Manuel Copete. Ambos jugadores formarán parte del once con el que el técnico mexicano se medirá al Athletic y en el que, seguro, también estarán Grenier y Kang In Lee. Esos fueron los cuatro futbolistas que confirmó ayer el Vasco, además de las ausencias por lesión de Ángel Rodríguez, Dominik Greif, Amath Ndiaye y Galarreta. 

El conjunto rojillo fía todo a un sistema rocoso, con tres centrales y dos carrileros; un centro del campo con Grenier y Dani, donde la única duda es la de quién ocupará el pivote defensivo: Baba o Battaglia. Arriba, Kang ha encontrado su sitio como enganche, acompañando a Muriqi, que es la referencia del equipo en la punta de ataque. Hasta la fecha, en los seis amistosos que han disputado, el equipo no ha podido presumir de una gran efectividad ofensiva, su gran asignatura pendiente, pero sí han mostrado solidaridad en la retaguardia, fundamento en el que se apoyan para poder sacar el máximo número de puntos posibles. 

Por su parte, a este debut liguero, el Athletic llega con la numerosa plantilla con la que comenzó prácticamente desbrozada, lo fundamental de su ideario ya desvelado y dudas y bajas por lesiones que hacen de la primera alineación una incógnita aún complicada de descifrar. Lo que sí parece seguro es que será Mikel Vesga el medio centro defensivo con tres jugadores escalonados y que, además del mayor de los Williams, en ataque Alex Berenguer será seguro de la partida.

Andy Kohlberg acude junto a la expedición a Bilbao

El presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, que lleva una semana en la isla, viajó ayer junto a su mujer con la expedición a Bilbao. El accionista de la entidad bermellona presenciará el encuentro desde el palco de San Mamés. El último encuentro que presenció en directo el neoyorkino fue en el Sadar el pasado curso, día en el que el Mallorca selló la permanencia.

Compartir el artículo

stats