Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El Mallorca pregunta por Toni Lato

El club ha mostrado su interés por el lateral izquierdo del Valencia, cuyo futuro en la entidad ché depende de la continuidad de Gayà

Toni Lato, durante un partido con el Valencia en pretemporada.

A pesar de que el mercado de fichajes continúa en un estado de parálisis general, el Mallorca sigue tocando puertas en busca de refuerzos que eleven el nivel y aumenten el fondo de armario de la plantilla. Y una de ellas es la del lateral izquierdo del Valencia Toni Lato (1997, La Pobla de Vallbona).

La dirección deportiva es consciente de que uno de los puestos a reforzar es el de lateral izquierdo. Braian Cufré no ha terminado de convencer durante la pretemporada y no tiene asegurado su sitio una vez cierre el mercado. 

Según confirmó el entorno del jugador, el Mallorca ha tanteado su situación, al igual que otros equipos de Primera como Betis o Girona. Aunque su futuro en la plantilla que dirige Gennaro Gattuso depende de la continuidad o no de José Gayà.

El Valencia se está encontrando con muchos problemas para poder inscribir al jugador y tan solo contempla una renovación que lleva enquistada desde hace meses o la venta para paliar los problemas económicos a los que debe hacer frente. 

Y mientras eso ocurre, Lato, el tercer lateral izquierdo de la plantilla, espera a decidir qué hacer. Si el conjunto valenciano finalmente retiene a Gayà comenzará a escuchar las ofertas que le han llegado, ya que con solo 24 años quiere disponer de minutos. Si en cambio se marcha el capitán, su continuidad es más factible. 

Lato ha sido considerado una de las grandes promesas de la cantera valencianista. Tras despuntar en el Valencia Mestalla, dio el salto a la primera plantilla a mitad de la temporada 2016/17.

Tras tres cursos, fue cedido al PSV holandés y más tarde a Osasuna, aunque no se hizo con un hueco en el once titular de Arrasate. En las dos últimas campañas, de nuevo en el Valencia, ha disputado 24 partidos en Liga, anotando un gol.  

Compartir el artículo

stats