Amath Ndiaye estará de baja un tiempo indefinido. El delantero senegalés del Real Mallorca, que esta pretemporada solo dispuso de algunos minutos en el primer encuentro, ha sido intervenido esta mañana por la doctora Isabel Guillen de la Clínica Cemtro (Madrid) para realizar "una reparación de la herida crónica y de difícil curación" que sufre desde su etapa en el Tenerife en el meñique de su pie derecho.

El tiempo de baja, según ha informado la propia clínica a través de sus redes sociales, está supeditado a la evolución de la herida, por lo que no se conoce el plazo en el que Amath pueda volver a estar disponible para Javier Aguirre. En principio, el futbolista acudía a la clínica para conocer un diagnóstico más detallado de su lesión, pero finalmente se ha optado por intervenir.

Esta infección, que contrajo durante su etapa en el Tenerife, le impidió estar a disposición de Luis García gran parte del curso pasado (solo disputó 882 minutos) y en el inicio de este.

Su posición, la de segundo delantero o extremo, es una de las menos pobladas en el equipo y este contratiempo, con el que se pensaba haber acabado, obliga a la dirección deportiva a rastrear el mercado en busca de un sustituto.