El Real Mallorca y el Consell cerrarán mañana de manera oficial la renovación del nombre del estadio de Son Moix. Tras dos temporadas de cesión gratuita, el club bermellón y la institución insular han llegado a un acuerdo para que la temporada que empieza, y hasta el 30 de junio de 2023, el feudo balear siga llevando el nombre de Visit Mallorca Estadi. A través de este acuerdo, el Consell se compromete a abonar a la entidad mallorquinista 1.815.000 euros, cantidad que será aportada en dos plazos y en la que también colaborará el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma.

Mediante este acuerdo, el Mallorca, que ya llevaba dos temporadas promocionado el nombre de la isla como destino turístico de manera totalmente gratuita, comenzará a sacar un beneficio económico del mismo, una gestión que ya aprovechó años atrás cuando firmó sendos convenios con la compañía de comunicación y entretenimiento Ono y con la empresa multinacional hotelera Iberostar.

El Mallorca percibirá por este acuerdo un primer ingreso de 750.000 euros en este 2022, aportados en su totalidad por el Consell, a través de la Fundació de Promoció Turística. El año que viene, la cantidad a percibir por el club ascenderá a 1.065.000, de los cuales, y en principio, medio millón lo aportará el Govern y 250.000 saldrán de las arcas del Ajuntament de Palma. Este segundo ingreso se producirá en junio de 2023, aunque el consistorio balear y el palmesano se han comprometido de manera tan solo verbal.

Las negociaciones entre el club y el Consell llevan semanas gestionándose, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha llegado a un acuerdo verbal. Mañana, durante el patronato de la institución insular, será aprobado de manera oficial.

Cabe recordar que Son Moix tomó el nombre de Visit Mallorca Estadi en junio de 2020. Por aquel entonces, en plena pandemia, el Mallorca ofreció la posibilidad a las autoridades de promocionar el nombre de la isla de manera totalmente gratuita. De esta manera, se contribuyó a reactivar la actividad turística, principal motor de la economía balear, paralizada tras la crisis sanitaria del coronavirus.

La iniciativa de los propietarios estadounidenses del Mallorca contó en su día con el respaldo unánime de todas las entidades públicas de la isla y durante las dos últimas temporada se renovó dicha cesión de manera gratuita. Ahora el Consell y el club bermellón han llegado a un acuerdo para que la entidad saque un beneficio económico por la cesión del nombre.

Te puede interesar:

Cabe señalar que el estadio de Son Moix se encuentra en la primera fase de la reforma a la que está siendo sometido para quitar las pistas de atletismo que separan a los aficionados del verde. Además, hace solo unos meses, el Ajuntament de Palma y el club llegaron a un acuerdo para prorrogar la cesión de las instalaciones a la entidad mallorquinista hasta el año 2064.