Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada

Ensayo general del Real Mallorca antes de la Liga

El conjunto bermellón afronta esta noche frente a la UD Ibiza el último partido de la pretemporada antes de iniciar la Liga el lunes 15 ante el Athletic en San Mamés -El acompañante de Muriqi, la gran duda de Aguirre

Abdón, sonriente, junto a Clément Grenier en un entrenamiento de esta semana en Son Bibiloni.

Llega a su fin el tiempo de ensayos, cambios pactados y alineaciones alternando titulares y suplentes. La ronda de encuentros amistosos del Mallorca finaliza hoy ante la UD Ibiza (21 horas/IB3) con la disputa del I Torneo Power Electronics Ciudad de Ibiza. Es el último test disponible para Javier Aguirre antes de lo bueno, que llegará el lunes 15 de agosto con el debut en Liga ante el Athletic de Valverde en San Mamés.

Con el de esta noche, seis habrán sido los encuentros de los que habrá dispuesto el de Ciudad de México para analizar y pulir el juego. La base está clara y ha sido inamovible todo el verano: la defensa de cinco. Sobre ella han girado todos los encuentros y con ella se va a iniciar un nuevo curso en Primera. Fue su arma principal el curso pasado para amarrar la permanencia (sin renunciar a cuatro atrás en partidos donde la victoria era obligatoria) y este año su principal decisión táctica.

Los números que ha cosechado en esta pretemporada, estadísticas que deben cogerse con alfileres, fortalecen su visión del equipo. Ha sumado victorias ante el Wieczysta Kraków (3-0), el Genoa (0-1) y el Sporting de Gijón (1-0) y empates ante la selección de Catar (0-0) y el Nápoles (1-1). Seis goles a favor y tan solo uno en contra, que llegó en el último duelo y desde los once metros.

Los hombres que formarán parte de su defensa también están claros. Maffeo, posiblemente el futbolista más regular de la temporada pasada, es el dueño de la banda derecha. En la línea de tres centrales, Copete, que le ha ganado la partida a Russo, se une al intocable tándem Raíllo-Valjent. En la izquierda queda Jaume Costa, con un Cufré a muchos pasos de distancia y que todavía no tiene asegurada su plaza en el equipo a final de mercado.

El once que ponga en liza esta noche aventurará quienes serán los titulares en San Mamés, aunque hay varios puestos que todavía no están decididos. En la portería la lógica y la inversión realizada prevén que sea Rajkovic el que defienda la portería por delante de Leo Román, a pesar del buen papel desempeñado por el ibicenco siempre que le ha tocado jugar.

En el centro del campo la plaza de pivote defensivo oscila entre Baba y Battaglia. La tardanza en la llegada del mediocentro argentino, que ya dispuso de algunos minutos ante el Nápoles, puede llevar a Aguirre a confiar de primeras por el ghanés para el estreno liguero, a pesar de que a final de curso apostó por el sudamericano para las finales por la permanencia. Grenier, que ha cogido el testigo de Salva Sevilla, y Dani se perfilan como el resto de socios en la medular.

Arriba Muriqi es fijo. Es el fichaje más caro de la historia del club y la gran apuesta este curso de la dirección deportiva. Quién le acompañará ya es otra cosa. A Ángel, al que le aventaja su experiencia en Primera, le ha surgido un competidor sorpresa con Kang In Lee, sin duda una de las mayores alegrías del verano. El surcoreano, una promesa que no acaba de despuntar, ha mostrado un gran nivel y ha convencido a Aguirre, que prácticamente le desechó en el tramo final. Abdón, por su parte, parte con el mismo rol de revulsivo que le acompañó la temporada anterior.

Cuando acabe el partido en Can Misses, las pruebas habrán terminado y solo quedará llegar en el mejor estado de forma posible a San Mamés. El Mallorca, al que todavía le esperan cambios en la plantilla tanto en salidas como entradas, apura la pretemporada antes de iniciar una campaña que será igual o más exigente que la anterior. 

Por su parte, la UD Ibiza afronta su sexto amistoso tras la victoria por la mínima sobre el Elche Antes, lo de Javi Baraja encadenaron tres empates, frente a Mallorca B, Eldense y Cartagena, y una derrota, contra el Tenerife por 0-1 en casa.

Compartir el artículo

stats