El Mallorca está muy cerca de vender a Matthew Hoppe al Middlesbrough inglés por una cantidad cercana a los tres millones de euros. En caso de confirmarse el traspaso, el club recuperaría la mayor parte de la inversión realizada hace casi un año, cuando pagó algo más de esa cantidad al Schalke 04 alemán. 

Es una operación que satisfaría a las partes porque la entidad recibiría una importante inyección económica por un jugador que no entraba en los planes del técnico, Javier Aguirre, mientras que el ariete encontraría en la Championship, la Segunda División británica, los minutos que necesita para aumentar sus opciones de jugar el Mundial de Catar a finales de este año. De hecho, en la segunda parte de la pasada campaña dejó de ir con el combinado de su país, con la que conquistó en su momento la Copa de Oro de la Concacaf. «La gente y todo lo demás en la isla son geniales, pero echo de menos jugar", reconoció en junio en una entrevista concedida al diario alemán Bild.

Había otros clubes de la MLS y europeos que le pretendían, pero el 'Boro' es el que ha mostrado más interés, sobre todo porque estaba dispuesto a poner dinero sobre la mesa. Su salida liberará una plaza de extracomunitario y aumentará la masa salarial del Mallorca para encontrar un sustituto que colme los deseos de la dirección deportiva que comanda Pablo Ortells.

La apuesta por el norteamericano, que llegó a Son Moix en el último día del mercado del pasado verano y que firmó hasta 2025, ha sido un fiasco. Apenas disputó 129 minutos repartidos en cinco encuentros y no marcó ningún gol bajo las órdenes de Luis García Plaza ni del propio técnico mexicano. Una importante lesión muscular en noviembre le mantuvo apartado tres meses del terreno de juego y después ya no se pudo ganar la confianza de ninguno de los dos técnicos que desfilaron por el banquillo bermellón.

Hoppe, nacido en Yorba Linda el 13 de marzo del 2001, había destacado en la temporada 2020/2021 en el Schalke 04 al marcar seis dianas en 22 partidos en la temporada de su debut en la máxima categoría, aunque no pudo evitar el descenso a la Bundesliga2. Formado en la Barça Residency Academy de Arizona, fue el representante que más despuntó en esa escuela que acoge y enseña a futbolistas desde los 13 a los 19 años en Estados Unidos. El punta se marchó de Arizona para ingresar en la Universidad de San Diego, pero el Schalke 04 le había localizado en su radar y le convenció para emigrar a Alemania, previo paso por el filial. En el primer equipo de los teutones llamó la atención antes de recalar en el Mallorca, donde ha frenado en seco su progresión.