Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Mallorca hace los deberes con LaLiga

El club ha podido inscribir a sus cinco fichajes sin problemas gracias a su saneada economía, una situación que contrasta con la de muchos de sus rivales, que siguen sin poder cuadrar los números a poco más de una semana para iniciar la competición

Alfonso Díaz, CEO de Negocios del Mallorca. rcdmallorca

El Mallorca está haciendo los deberes ante LaLiga, al menos hasta el momento. En la planta noble de Son Moix no están padeciendo los dolores de cabeza que sí sufren los dirigentes de otros clubes de la Primera División para inscribir jugadores. Muriqi, Copete, Grenier y Maffeo ya figuran en la patronal del fútbol profesional como futbolistas bermellones, por lo que podrían jugar hoy mismo en partido oficial, mientras que Rajkovic también lo estará en cuestión de horas a falta de un mero trámite administrativo. Son los fichajes que hasta ahora ha hecho la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells ya que hay que tener en cuenta que el lateral derecho y el centrocampista francés, que ya estaban en el anterior curso, han firmado un nuevo contrato con la entidad.

Todavía deben llegar más jugadores para elevar el nivel de la plantilla de Javier Aguirre, pero todo apunta a que no habrá ningún problema porque el Mallorca tiene su masa salarial controlada y ya cerró su ejercicio el 30 de junio sin la necesidad de desprenderse de algunos de sus activos, ya no solo en relación a los futbolistas que tiene en nómina.  

El hecho de haber salido del concurso de acreedores en el que entró en 2010, y tener las cuentas saneadas al inicio de este mercado, ha provocado que se tenga que limitar a contratar a futbolistas que le cuadren en lo económico, más allá de lo deportivo. Pagó 3,5 millones por Maffeo, cerca de tres por Rajkovic y la friolera de 9,3 (contando las variables) por Muriqi, pero los números le salen al CEO de Negocios de la entidad, Alfonso Díaz. Por Copete y Grenier no se ha tenido que hacer ningún desembolso en concepto de traspaso porque ya eran libres.

No obstante, hay clubes de Primera División que, a falta de poco más de una semana para empezar, todavía no han podido inscribir a ninguno de sus fichajes. Es el caso del Barcelona y Betis, los más llamativos, porque están obligados a vender a alguno de sus activos -derechos de televisión, ingresos por abonos o ‘ticketing’- para que sus incorporaciones puedan jugar. Sin embargo, hay más casos como el del Almería, Celta, Rayo, Valladolid o Villarreal, que a pesar de haber contratado a jugadores, estos siguen si figurar en LaLiga como fichados. En este sentido, el Mallorca está cumpliendo de sobra.

Compartir el artículo

stats