El Mallorca ha anunciado este viernes que ha alcanzado los 15.203 abonados para la temporada que está a punto de empezar. En el club están encantados con el ritmo de venta de los carnets y están convencidos de que se agotará el cupo reservado para socios, que no superará en ningún caso los 16.000. La entidad prefiere reservarse unas tres mil entradas para poner a la venta para cada uno de los partidos, una fórmula que, con la visita de los ‘grandes’, reporta importantes ingresos económicos. El aforo de Son Moix para esta campaña se reduce ligeramente por las obras de remodelación y llegará a los 19.000.

La respuesta de la hinchada ha sido enorme, sobre todo teniendo en cuenta las quejas que hubo cuando se lanzó la campaña por los elevados precios. Sin embargo, la permanencia en la elite, la reforma de la Tribuna de Sol y los fichajes de Muriqi y Rajkovic son algunos de los alicientes que ha tenido el mallorquinismo para pasar por caja. Los precios para las renovaciones oscilaban entre los 180 y los 535 euros, mientras que para las nuevas altas residen entre los 275 y 855.

El carnet de abonado permitirá disfrutar de los diecinueve partidos de Liga que se disputen en el Visit Mallorca Estadi; los correspondientes a la Copa del Rey en el caso de disputar esta competición como local; y los partidos del fútbol base que tengan lugar en la ciudad deportiva Antonio Asensio. La principal novedad es el estreno de la Tribuna Este, una zona (la antigua Grada Sol) que agrupa a 10.000 personas. El 20 de agosto a las 19:30 horas ante el Real Betis, los aficionados de la Tribuna Este serán los primeros en disfrutar de una nueva experiencia en el estadio que incluye comodidades como la mejora en los accesos y en la ubicación en el campo. La Grada Este contará con el doble de tornos de acceso (se pasa de 12 a 24) y habrá una renovada zona para comer y beber.