No ha sido un día más para Íñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista del Mallorca ha vuelto a correr con balón sobre el césped de Son Bibiloni bajo la atenta mirada del técnico, Javier Aguirre. Una fabulosa noticia para el vasco, que ya cuenta los días para ejercitarse con sus compañeros y volver a competir después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el transcurso del partido que los bermellones perdieron ante el Betis en el estadio Benito Villamarín en febrero (2-1). El futbolista se operó en Barcelona e inició su largo proceso de recuperación. Se trasladó entonces a Pamplona, para tratarse en una clínica de rehabilitación en la que ya se había recuperado de las anteriores lesiones de rodilla que había padecido en su carrera. Todavía queda cierto tiempo para que pueda disputar competiciones oficiales, pero los plazos se están cumpliendo incluso mejor de lo esperado. "Estoy muy contento de volver a entrenar en Mallorca, en la Ciudad Deportiva, y de volver a ver a mis compañeros. Trabajar aquí cada día es una gozada. Estoy muy feliz", dijo hace unos días en unas declaraciones facilitadas por el club. Sus compañeros ya le han hecho un pasillo para darle la bienvenida a la sesión de trabajo, aunque después ha trabajado al margen.

A Galarreta le quedan por delante algunos meses de trabajo, pero ya ve la luz al final del túnel. "De momento va todo fenomenal, queda todavía un tramo importante de la recuperación, pero la progresión del trabajo y las sensaciones han sido buenísimas. Siempre tenía en mente el volver a Mallorca y estar en el día a día con mis compañeros".

El futbolista vasco trabaja cada día con la mente puesto en su regreso a la competición. "Hemos trabajado mucho y muy duro todos estos meses. Cada día me he ido encontrando mejor y la progresión siempre ha ido adelante. He de seguir trabajando duro en el tramo final que me queda. Solo pienso en seguir trabajando a tope e ir recuperando sensaciones. Cada vez veo más cerca el objetivo de volver a competir".

A pesar de estar lejos de sus compañeros, Galarreta ha estado muy pendiente de la evolución del equipo y valora muy positivamente la pretemporada que está realizando el grupo. "Veo un vestuario con mucha ilusión. En los partidos de pretemporada he visto a un equipo muy serio, muy fuerte atrás, algo muy importante en la categoría que nos vamos a encontrar, como ya vimos el curso pasado. El grupo está muy ilusionado con afrontar otra temporada en Primera División y mantenernos mucho tiempo".

Galarreta sonríe en su regreso a Son Bibiloni. rcdmallorca