El Mallorca venció (1-0) ayer en Son Bibiloni al Sporting de Gijón en su cuarto amistoso de pretemporada, en un partido en el que de nuevo el once de Javier Aguirre dejó su portería a cero. El técnico mexicano sorprendió al no convocar al portero serbio Rajkovic, el último fichaje bermellón, quien se quedó fuera de la convocatoria junto a Alegría, Mboula y Hoppe. Greif, Russo y Amath tampoco estuvieron con diferentes molestias físicas.

Aguirre mantuvo su ya habitual sistema de cinco defensas, con el que el equipo jugó en bloque y muy contenido atrás ante la presión alta del Sporting, sobre todo en la salida de balón de un Mallorca que no dejó de apostar por sacar el balón en corto. Jaume Costa dio el primer aviso a los asturianos al inicio del encuentro tras una gran internada de Lago, al que se vio enchufado y participativo en el juego. Los bermellones trataron de mantener el balón y no arriesgar en la zona media, aunque el juego se volvía un poco más directo cada vez que se acercaban al área rival.

El primer tanto, y único, del partido llegó en el minuto 10 tras una buena conducción de Raíllo, que salió de su posición y filtró un gran pase para Dani, que no falló definiendo con la zurda.

Grenier, quien volvió a mostrar algunos detalles de calidad, y el propio Dani comandaron un centro del campo que trató de jugar con cabeza, asegurando cada pase y buscando no perder balones. Salvo algún desplazamiento en largo hacia los delanteros, el juego del Mallorca fue buscar siempre la mejor opción. Los de Aguirre son conscientes de que todavía están en pretemporada y mantuvieron una intensidad media durante una primera parte en la que hubo pocos sobresaltos.

Con la entrada de Kang In, Antonio Sánchez y Ángel en la segunda mitad el equipo puso una marcha más e impregnó su juego con mucha más verticalidad. El coreano se mostró participativo y tiró varios desmarques peligrosos.

El Mallorca dominaba ante un Sporting repleto de canteranos cuando Ángel estuvo a punto de ampliar la ventaja bermellona, pero falló un mano a mano que se fue a la izquierda de la portería. Sin embargo, la dinámica del partido cambió por completo cuando Abelardo, entrenador del Sporting, realizó nueve cambios y sacó al césped a gran parte del equipo titular, entre el que se encontraba el goleador Djuka.

De inmediato la intensidad aumentó y el nivel de concentración de los jugadores tuvo que volverse estricto para no cometer errores. Aguirre dio entrada a Cufré, Gio y Vedat Muriqi, aclamado por los mil aficionados que se citaron en Son Bibiloni. El atacante kosovar elevó de inmediato el nivel de la delantera bermellona y se hizo notar, ganando la mayoría de duelos aéreos que disputaba. Gozó de una oportunidad en la que estuvo a punto de marcar.

Los visitantes no lograron crear excesivo peligro ante una defensa del Mallorca que estuvo bien colocada durante la mayor parte del partido y que demostró la sinergia que se comienza a fraguar entre los Copete, Valjent y Raíllo.

Ficha técnica

Mallorca: Leo Román; Jaume Costa, Raíllo, Valjent, Copete, Maffeo; Grenier, Baba, Dani Rdríguez; Abdón, Lago Junior. También jugaron: Ángel, Kang In Lee, A. Sánchez, Cufré, Gio, Muriqi. 

Sporting: Diego Mariño; G. Rosas, Argüelles, Somolinos, Coto; Queipo, Rivera, Nacho Méndez, Gragera; Cristo, V.Campuzano. También jugaron: Cuéllar, P. García, P. Insua, Pedro Díaz, Zarfino, J. Otero, Gaspar, P. Valentin, Djuka, J. Pola.

Gol: 1-0,m.10: Dani Rodríguez.

Árbitro: Bestard Servera (C. Balear). T. Amarillas: a Otero y Kang In