Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Rajkovic, a una firma del Mallorca

El meta serbio, que pasará hoy reconocimiento médico en Austria, se convierte en la tercera incorporación del mercado estival

Rajkovic, la tercera incorporación del Real Mallorca. LIGUE 1

Pablo Ortells ha puesto la directa. Tras cerrar la llegada de Vedat Muriqi, el tercer refuerzo del conjunto bermellón es el portero serbio del Stade de Reims, Predrag Rajkovic. El futbolista de 26 años, internacional con su país, tiene previsto pasar hoy el reconocimiento médico en Austria para empezar cuanto antes a aclimatarse a su nuevo vestuario.

El director deportivo del Real Mallorca Pablo Ortells, que regresó a Fulpmes ayer sobre las 21 horas, acelera en la confección de una plantilla que, hasta la fecha, tan solo había incorporado al defensa central José Manuel Arias Copete. Con la llegada de Muriqi y Rajkovic, el equipo refuerza la línea ofensiva y Ortells aporta más competencia bajo los tres palos.

El Mallorca ha tenido que invertir cerca de tres millones de euros por el cancerbero serbio, después de que el club francés desestimara una primera oferta de los rojillos cercana a los dos millones.

El internacional, de 26 años y 1,91 metros de altura, es un futbolista con dilatada experiencia en la liga francesa, donde ha jugado las tres últimas temporadas. El meta, que ha sido titular en todas ellas y durante dos campañas fue el menos goleado de la Ligue 1, disputó antes cuatro cursos enfundado en la elástica del Maccabi Tel Aviv de Israel. El pasado curso, sin ir más lejos, jugó la totalidad de minutos de la Ligue 1, finalizando el año con 44 tantos en su contra.

Rajkovic, futbolista que también ha interesado a otros clubes de la liga española como el Celta de Vigo, trabajó la última temporada a las órdenes del preparador catalán Óscar García Junyent. El futbolista es también el portero de la selección de Serbia, con la que ha disputado un total de 28 encuentros, diez de ellos amistosos, ocho para la clasificación del Mundial, tres para la clasificación de la Eurocopa y siete en la UEFA Nations League. El meta responde al perfil que busca Ortells, por altura y experiencia bajo los tres palos. El máximo responsable de la secretaría técnica buscaba competencia en la portería y, aunque es consciente de que Dominik Greif ya está recuperado, no quiere riesgos en caso de que el guardameta vuelva a sufrir algún percance. Trabajar únicamente con Leo Román y los porteros del filial es algo que no contemplaba el director deportivo.

Una foto con Leo Messi

Rajkovic protagonizó una curiosa imagen en el debut de Leo Messi con el PSG. El pasado 29 de agosto, el Reims recibía al conjunto parisino en la cuarta jornada de Ligue 1, donde el argentino disputaba sus primeros minutos. Al final del encuentro todas las cámaras apuntaban al delantero. En ese momento, Rajkovic se acercó a Messi para pedirle una foto con su hijo.

Último amistoso frente al Genoa

El Silberstadt Arena de Schwaz acogerá esta tarde, a las 17 horas, el último amistoso del Real Mallorca en tierras austriacas. Tras imponerse por 3 a 0 al Kraków en el primer test, y empatar a 0 en el polémico partido ante la selección absoluta de Qatar, el conjunto rojillo se pone a prueba ante el Genoa, un rival rodado, el más exigente hasta la fecha, y donde se conocerá el verdadero nivel al que se encuentra el equipo de Aguirre.

Compartir el artículo

stats