Pablo Ortells ha puesto la directa. Tras cerrar la llegada de Vedat Muriqi, el siguiente en llegar será el portero serbio del Stade de Reims, Predrag Rajkovic. El club, incluso, no descarta que el guardameta internacional aterrice en las próximas horas también en tierras austriacas para pasar cuanto antes el reconocimiento médico y empezar a aclimatarse ya a su nuevo vestuario.

El director deportivo del Real Mallorca, que lleva más de 24 horas fuera de Fulpmes, acelera en la confección de una plantilla que, hasta la fecha, tan solo había incorporado al defensa central José Manuel Arias Copete. Con la llegada de Muriqi y Rajkovic, el equipo refuerza la línea ofensiva y Ortells aporta más competencia bajo los tres palos.

El Mallorca ha tenido que invertir cerca de tres millones de euros por el cancerbero, después de que el club francés desestimara una primera oferta cercana a los dos millones .

Rajkovic, futbolista que también ha interesado a otros clubes de la liga española como el Celta de Vigo, trabajó la última temporada a las órdenes del preparador catalán Óscar García Junyent. El futbolista es también el portero de la selección de Serbia, con la que ha disputado un total de 28 encuentros, diez de ellos amistosos, ocho para la clasificación del Mundial, tres para la clasificación de la Eurocopa y siete en la UEFA Nations League. El meta responde al perfil que busca Ortells, por altura y experiencia bajo los tres palos. 

El máximo responsable de la secretaría técnica busca competencia en la portería y, aunque es que consciente de que Dominik Greif ya está recuperado, no quiere riesgos en caso de que el guardameta vuelva a sufrir algún percance. Trabajar únicamente con Leo Román y los porteros del filial es algo que no contempla, de ahí la necesidad de reforzar dicha posición. En su momento se interesó por Dituro y Rubén Blanco y en las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de Leo Jardim, del Lille, pero Rajkovic es el elegido.