Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Muriqi, el fichaje más caro en la historia del Real Mallorca

La entidad bermellona abonará 9,3 millones de euros por Vedat Muriqi, superando los 7,2 que se pagaron en su día por Samuel Etoo al Real Madrid

10

Estos son los fichajes más caros de la historia del Real Mallorca Redacción

El Real Mallorca cerró ayer el fichaje del futbolista kosovar Vedat Muriqi. A falta de confirmación oficial por parte del club, el delantero jugará en el conjunto bermellón las próximas cuatro temporadas. 

Aunque el Mallorca no ha dado a conocer el coste de la operación, la entidad abonará algo más de 7,5 millones de euros fijos a la Lazio, más casi dos en variables, lo que lo convertirá en la inversión más alta en la historia del club, superando los 7,2 que se pagaron en su día por el camerunés Samuel Etoo. 

Sin embargo, cabe tener en cuenta un matiz y es que, cuando el Mallorca fichó al futbolista africano en la temporada 1999/2000, la entidad se hizo tan solo con el 50% de sus derechos, ya que la otra mitad siguió quedando en manos del Real Madrid, por lo que, hasta cierto punto, Etoo sigue siendo el futbolista por el que más se ha invertido en la isla. También hay que tener en cuenta que ahora mismo el precio de los futbolistas no es el de antaño.

La tercera posición del podio la ocupan a día de hoy tres jugadores. El conjunto bermellón desembolsó la nada despreciable cifra de 6 millones de euros por Aritz Adúriz al Athletic, en la temporada 08/09; Fernando Navarro al Barcelona, en la 06/07; y Palhinha al Cruzeiro brasileño, en la 97/98. 

El Betis ingresó 5,4 millones por Finidi, cinco se pagaron al Getafe por Dani Güiza y 4,6 se desembolsaron por Serrizuela al Lanús. Dentro del top-10, curiosamente, se encuentra uno de los futbolistas de la actual plantilla bermellona. El Mallorca desembolsó el pasado verano 3,5 millones de euros por el fichaje de Matthew Hoppe. Dentro del top-25 también podemos encontrar a Pablo Maffeo (3 millones), Amath Ndiaye (otros 3) y Dominik Greif (2,5 millones). 

Además, Muriqi se convertirá en el futbolista mejor pagado del actual plantel. El futbolista kosovar, que en la Lazio ingresaba 4 millones brutos por temporada ha bajado un poco sus pretensiones para ser fichado por el Real Mallorca. 

Compartir el artículo

stats