Fulpmes y el Real Mallorca ya están preparados para recibir a Vedat Muriqi. El futbolista kosovar aterrizará hoy en tierras austriacas, pero seguramente no será hasta mañana cuando se reencuentre con sus compañeros.

Aunque el director deportivo de la entidad bermellona, Pablo Ortells, reconocía hace solo unos días que, de cerrarse algún fichaje, ya no acudiría al stage de pretemporada, la realidad ha cambiado los tiempos.

En principio, y si nada cambia, Muriqi aterriza esta tarde en Austria. Es muy probable que no haga tan siquiera la noche en Fulpmes, localidad donde se encuentra concentrada el equipo, ya que el jugador debe primero pasar el reconocimiento médico en una localidad cercana.

Si todo va bien, será mañana cuando firme su contrato, por cuatro temporadas, con el conjunto bermellón y, tras ello, se incorporará a la expedición, que mañana afronta su último encuentro frente al Genoa a las 17 horas, donde evidentemente solo será un mero espectador, todo ello según fuentes del club.

El futbolista ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver al kosovar borrando la carta de despedida que escribió hace tan solo unos días a la afición mallorquinista.

Por su parte, la intención de Pablo Ortells, que ha hecho noche fuera de Fulpmes, es regresar a la pequeña localidad del Tirol austriaco entre el mediodía y la tarde de hoy, para poder seguir perfilando el plantel de cara a la nueva temporada. Concretar la llegada del portero serbio Rajkoviv es ahora mismo la prioridad del máximo responsable de la secretaría técnica.