El portero Pedrag Rajkovic fichará por el Mallorca en las próximas horas, tal y como informa L'Équipe y ha podido confirmar DIARIO de MALLORCA. El club bermellón pagará algo menos de tres millones de euros por los servicios del meta serbio del Stade Reims que, después de una primera negativa a las propuesta inicial de los bermellones, ha acabado claudicando. El internacional, de 26 años y 1,91 metros de altura, es un futbolista serbio con dilatada experiencia en la liga francesa, donde ha jugado las tres últimas temporadas. El meta, que ha sido titular en todas ellas y es uno de los jugadores más queridos de la afición, disputó antes cuatro campañas enfundado en la elástica del Maccabi Tel Aviv de Israel. El pasado curso, sin ir más lejos, jugó la totalidad de minutos de la Ligue 1, finalizando el año con 44 tantos en su contra.

Rajkovic, futbolista que también ha interesado a otros clubes de la liga española como el Celta de Vigo, trabajó la última temporada a las órdenes del preparador catalán Óscar García Junyent. El futbolista es también el portero de la selección de Serbia, con la que ha disputado un total de 28 encuentros, diez de ellos amistosos, ocho para la clasificación del Mundial, tres para la clasificación de la Eurocopa y siete en la UEFA Nations League. El meta responde al perfil que busca Ortells, por altura y experiencia bajo los tres palos. 

El máximo responsable de la secretaría técnica busca competencia en la portería y, aunque es que consciente de que Dominik Greif ya está recuperado, no quiere riesgos en caso de que el guardameta vuelva a sufrir algún percance. Trabajar únicamente con Leo Román y los porteros del filial es algo que no contempla, de ahí la necesidad de reforzar dicha posición. En su momento se interesó por Dituro y Rubén Blanco y en las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de Leo Jardim, del Lille, pero Rajkovic es el elegido.