Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AMISTOSO

Exigencia mínima para el Mallorca en el primer amistoso de la pretemporada

Ángel Rodríguez, Lago Junior y Dani Rodríguez anotan los tantos del triunfo bermellón ante el modesto Wieczysta Kraków (3-0)

Franco Russo tuvo que ser acompañado por el staff al término del encuentro. E.G.

Pesan las piernas y, evidentemente, pocas conclusiones se pueden sacar del primer amistoso de la pretemporada ante un equipo de la Cuarta División polaca, pero si algo ha dejado claro esta primera toma de contacto con el verde es que Clement Grenier tiene mucho fútbol que ofrecer, los canteranos no desentonan en el equipo y Aguirre, quien aseguraba la pasada temporada que la defensa de cinco era fruto de las necesidades, seguirá apostando este curso por este mismo, o al menos así lo ha hecho esta tarde ante el Wieczysta Kraków, equipo al que se han impuesto con los tantos de Ángel Rodríguez, Lago Junior y Dani Rodríguez, a los 15, 46 y 82 minutos de partido.

La nota negativa la ha puesto Franco Russo. El defensa ha tenido que abandonar el verde al término del encuentro ayudado por el staff, al no poder apoyar el pie izquierdo. El defensa ha chocado su pie con el de otro rival y no ha podido finalizar el partido que ya agonizaba.

El primer once del Real Mallorca en tierras austriacas. RCDM

Un total de 24 jugadores mallorquinistas, ataviados con la nueva camiseta, han pisado esta tarde el césped del campo del Kematen, instalaciones que han acogido este primer amistoso de la pretemporada que no ha querido perderse tampoco el director deportivo Pablo Ortells. El máximo responsable de la secretaría técnica ha llegado justo con el pitido inicial del encuentro y ha visionado el mismo desde las gradas, acompañado en todo momento por Sergio Marty, director de gestión deportiva del club.

El preparador mexicano, que solo ha dejado fuera de la lista al lesionado Dominik Greif y al canterano Thomas Giaquinto, ha apostado por un once en el que ha intercalado futbolistas titulares, con canteranos y con jugadores que están buscándose un hueco en el equipo. Pese al intenso calor, el encuentro se ha disputado a 30 grados, los bermellones han saltado con intensidad, pero pronto las pilas y las piernas han comenzado a fallar.

Al cuarto de hora de partido, Grenier se ha inventado una asistencia de gol de bellísima factura y Ángel no ha desaprovechado el balón. Mediante una tijera, el canario ha subido el primer tanto en el luminoso. El centrocampista francés, quien apenas dispuso de minutos el pasado curso, ha sido uno de los jugadores más destacados durante la primera parte, mostrando una gran visión del juego, cambios de ritmo y liderazgo.

Grenier ha sido uno de los jugadores destacados del plantel bermellón. E.G.

Nada más arrancar la segunda parte, y con Copete disputando ya sus primeros minutos con la elástica bermellona, Lago Junior ha sido el encargado de subir el segundo tanto en el marcador. Tras aprovechar una buena asistencia de Dani Rodríguez, el costamarfileño, que está viviendo una pretemporada complicada, no ha errado. Y precisamente el futbolista de Betanzos ha cerrado el marcador con el tercer tanto del partido, después de una buena combinación entre Copete, Mboula, Mboula y Hoppe que ha acabado con un disparo potente del gallego desde la frontal del área. Aguirre ha cambiado prácticamente a todo el once en la segunda parte y el único jugador que ha aguantado todo el encuentro ha sido el canterano Josep Gayà. Solo el meta Iván López se ha quedado sin minutos en esta primera prueba de pretemporada.

Copete disputa sus primeros minutos con la elástica bermellona. RCDM

Pocas conclusiones, debido a la mínima exigencia, habrá podido sacar Javier Aguirre de esta primera toma de contacto en tierras austriacas. En el siguiente partido, ante la selección absoluta de Qatar, ya se podrá sacar algún apunte más.

Ficha técnica

Real Mallorca: Leo Román; Gio González, Raíllo, Valjent, Gayà, Cufré; Grenier, Antonio Sánchez, Llabrés, Kang In Lee; y Ángel Rodríguez. También jugaron: Amath (min. 30), Lago (min. 30), Abdón (min. 30), Franco Russo (min. 45), Copete (min. 45), Pablo Maffeo (min. 45), Dani Rodríguez (min. 45), Pere Joan (min. 45), Jaume Costa (min. 45), Alegría (min. 60), Hopper (min. 60) y Mboula (min. 60).

Wiecysta Kraków: Pawel; Franczak, Blazes, Klimczak, Pawet; Slawomir, Mateusz, Thibault, Emmanuel, Maksymilian; y Macies.

Goles: 1-0: Ángel Rodríguez (min. 14). 2-0: Lago Junior (min. 46). 3-0: Dani Rodríguez (min. 82).

Árbitro: Emanuel Barsan.

Tarjetas amarillas: Franco Russo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Compartir el artículo

stats