El Mallorca está negociando con el Dinamo de Zagreb por el mediocentro ofensivo Marko Tolic. El croata, de 26 años, es del agrado de la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells. El balcánico, que mide 1,89 y pesa 80 kilos, ha disputado sesenta partidos en las dos últimas temporadas, ha anotado siete goles y ha repartido tres asistencias con su equipo, con el que ha conquistado dos Ligas y una Copa.

Tolic, que tiene contrato hasta 2025, debería llegar traspasado, aunque su valor en el mercado es inferior a los dos millones de euros, una cantidad asumible para las arcas de los bermellones. Eso sí, no es descartable que recalara como cedido con opción de compra obligatoria si cumple una serie de objetivos. El centrocampista diestro, que también puede actuar en la banda derecha, destaca por su llegada desde segunda línea. A pesar de su gran altura posee un buen manejo del balón y se encuentra cómodo por delante del pivote defensivo.

Tolic tiene experiencia en la Liga Europa -siete partidos en dos temporadas- y aspira a dar el salto a una Liga más potente que la de su país, por mucho que milite en uno de los grandes de los balcanes. Además, ya conoce la isla porque en su cuenta personal de instagram aparecen fotos de su visita en junio de 2021 en la Catedral de Mallorca. El club necesita reforzarse en una posición en la que ya no tiene a Salva Sevilla y en la que figuran Antonio Sánchez, Grenier, Kang In Lee y Dani Rodríguez. 

Marko Tolic compartió esta imagen en la isla en su cuenta de instagram en junio de 2021. Instagram