El Mallorca vuelve este miércoles a Son Bibiloni con mucho trabajo por hacer. Aguirre inicia la pretemporada con 22 jugadores disponibles tras el fichaje de Copete y las bajas de Sedlar, Salva Sevilla, Manolo Reina y Oliván. Tras someterse a las revisiones médicas entre este lunes y martes, el conjunto bermellón arranca con el trabajo de campo con muchas dudas por resolver.

La plantilla con la que iniciará pretemporada se verá afectada por las salidas que el club negocia y los fichajes que deben concretarse. La dirección deportiva trabaja a destajo en la búsqueda de futbolistas que eleven el actual nivel del grupo que dirige el mexicano Javier Aguirre, especialmente en la incorporación de un portero y un delantero, dos posiciones debilitadas tras las salidas del Muriqi y de Reina.

Además, jugadores como Mboula, Lago Junior o Álex Alegría buscarán nuevas oportunidades en el mercado. De momento, el entrenador mexicano contará con la incorporación de tres jugadores del filial: Javi Llabrés, Pep Gayá y el portero Pere Joan.

Previo al inicio de Liga el 15 de agosto ante el Athletic Club de Bilbao (17:30, San Mamés), el conjunto bermellón realizará un pequeño stage de once días en Austria donde disputará tres partidos de preparación: el 16 de julio se enfrentará contra el Wieczysta Krakow, el 19 contra la Selección Nacional de Qatar y finalizará con un encuentro ante el Genoa CFC el día 22 de julio. A la vuelta disputarán un partido ante el Sporting de Gijón a finales de mes en Son Bibiloni.

El equipo vuelve a calzarse las botas de nuevo con un mes de máxima exigencia por delante tanto en el campo como en los despachos. Javier Aguirre debe conseguir poner a punto a los suyos antes de un inicio de temporada que se llevará a cabo más pronto de lo habitual.