El culebrón Muriqi parece haber llegado a su fin. El Real Mallorca no será el equipo donde milite el delantero kosovar la temporada que viene. Según ha adelantado el periodista Arlind Sadiku, el jugador fichará por el Brujas de la Primera División belga a lo largo de esta semana. El precio del traspaso, apunta, asciende a 10,5 millones de euros más complementos. Además, el jugador cobrará cerca de 2 millones brutos por año.

Estas cifras se alejan, y mucho, de lo que estaba dispuesto a pagar el Mallorca por el punta kosovar. Aunque el club bermellón disponía, hasta el pasado 30 de junio, de una opción de compra sobre el delantero de 12 millones de euros, la dirección deportiva de la entidad rojilla en ningún momento fue capaz de acercarse a esas cifras, aunque la intención del futbolista siempre fue la de regresar a la isla.

Sumado al precio del traspaso, el Mallorca también debía hacer frente al sueldo del jugador, una cantidad también difícil de asumir por el conjunto bermellón. Así pues, el Brujas pone fin al culebrón del traspaso de Muriqi, algo que hasta cierto punto beneficia a Pablo Ortells, quien podrá centrar su trabajo en la búsqueda en el mercado de un nuevo jugador para la zona atacante.

El futbolista kosovar aterrizó en Mallorca durante el pasado mercado invernal, cedido por la Lazio, y desde el primer minuto se ganó el cariño de la afición gracias a su entrega sobre el verde. En apenas cuatro meses y medio disputó un total de 1439 minutos repartidos en 16 encuentros, todos ellos como titular. En ese tiempo anotó además 5 goles.