Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Real Mallorca ha pasado revista desde Japón. El consejero delegado del club, que esta mañana ha participado en un acto con el patrocinador principal de la entidad, ha reconocido que no tienen “conocimiento de ninguna oferta por Raíllo por parte del Valencia” y además no ha descartado una posible nueva cesión de Kubo al conjunto bermellón: “No descartamos nada. Él ahora tiene que volver al Real Madrid, que es su club y luego ya veremos”.

Díaz, que ha comparecido ante los medios acompañado por Dani Rodríguez, también ha justificado el aumento de los abonos y ha reconocido ser consciente del “revuelo” que ha causado este incremento: “Es verdad que ha habido algunas quejas, pero estamos dentro de los precios de LaLiga, somos el conjunto 16 o 17 con los precios más baratos. Estamos dentro del rango”.

Cuestionado por el amistoso que el equipo disputará durante la pretemporada ante la selección absoluta de Qatar, Alfonso también ha señalado que entiende el malestar por parte de un sector de la afición. “Entiendo lo que dices y lo comparto, pero estamos hablando de fútbol y deporte. El partido se va a jugar durante la pretemporada”, ha indicado, descartando de esta manera cualquier cancelación del mismo.

El consejero delegado ha desvelado que hace dos semanas se reunieron en Phoniex con el máximo accionista del club, Robert Sarver, y con el presidente, Andy Kohlberg, con quienes mantuvieron una asamblea para hablar de futuro: “Estuvimos hace dos semanas en Estados Unidos. Nos sirvió para conocer los diferentes departamentos de los Phoenix Suns y también mantuvimos una reunión con Robert y Andy. Revisamos la situación actual y hablamos de futuro”.

Sobre la posibilidad de fichar a Muriqi, Díaz se ha mostrado poco optimista: “Las cantidades que están pidiendo por el jugador son difíciles de asumir para nosotros. Sí que es un jugador que queremos, pero veremos que ocurre. Todavía queda mucho por delante”.

El consejero delegado también ha hecho una valoración sobre la incorporación de Copete al Real Mallorca: “Copete es un jugador que lo ha hecho realmente bien esta última temporada en la Ponfe. Es un futbolista cuyo perfil, y teniendo en cuenta como juega Aguirre, creemos que va a sumar mucho a la línea defensiva del equipo. Es alguien que va a venir muy bien”.