Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

El Real Mallorca ata a Copete

El conjunto bermellón tiene un acuerdo con el joven central de 22 años, que la última campaña ha militado en la Ponferradina siendo pieza clave para Jon Pérez Bolo -Llega libre tras no renovar su contrato y peleará por un puesto con Valjent, Raíllo y Russo

Copete conduce el balón durante un partido de esta temporada con la Ponferradina. @copete_99

El Mallorca tiene prácticamente atado, a falta de la confirmación oficial, a su primer fichaje tras abonar la opción de compra obligatoria sobre Maffeo y renovar a Clément Grenier. El futbolista es José Manuel Arias Copete, conocido deportivamente como 'Copete'. El central, que ha militado en la Ponferradina la última temporada, llega libre a la isla (a falta de unos últimos flecos) para competir por un puesto en la defensa con Martin Valjent, Antonio Raíllo y Franco Russo. 

El entorno del joven futbolista reconoció ayer a este diario que el Mallorca le ha puesto una oferta sobre la mesa, al igual que otros equipos de Primera, aunque la bermellona ha sido la que más le ha convencido.

A pesar de que el enrevesado fichaje de Vedat Muriqi está centrando gran parte de la atención de la dirección deportiva, Pablo Ortells trabaja en reforzar otras áreas del campo que también están necesitadas de refuerzos. Es por ello que la incorporación de Copete, que ha sido de lo mejor este curso en la Segunda División, se hace también pensando en el futuro. Con 22 años, el central de Écija ha vivido este año su explosión en el fútbol profesional. 

Ha disputado 28 partidos con la Ponferradina, siendo pieza clave en el buen hacer de los de Jon Pérez Bolo, candidatos al playoff de ascenso hasta las últimas jornadas. Ha jugado 2.359 minutos y ha anotado un gol. Con pasado en la Peña Deportiva, también vistió los colores del Villarreal B, que le firmó en edad juvenil cuando Pablo Ortells ejercía funciones de director de fútbol base. 

A pesar de que no tiene experiencia en la máxima categoría, un perfil que necesita el equipo dirigido por Javier Aguirre, el club confía en su proyección de futuro, una incorporación similar a la que se realizó en su día con Antonio Raíllo, que curiosamente también llamó la atención del Mallorca jugando en la Ponferradina. 

Ayer por la tarde, el futbolista se despidió mediante una carta de su ya antiguo equipo, agradeciendo a todos los miembros del club y a la afición el trato recibido durante esta última campaña.  

Compartir el artículo

stats