Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

La Primera que espera al Real Mallorca

Los rojillos volverán a pelear por la permanencia, con uno de los presupuestos más bajos, junto a Elche, Rayo, Cádiz, Valladolid y Girona

Javier Aguirre, técnico del Real Mallorca, luchará por la permanencia la temporada que viene. RCDM

El Real Mallorca ya conoce los 19 rivales a los que se medirá la temporada que viene en Primera División. El ascenso del Girona frente al Tenerife cierra el grupo de veinte equipos que conformarán la máxima categoría del fútbol español y en la que los bermellones, salvo sorpresa, volverán a pelear una campaña más por la permanencia. 

El CEO del Mallorca, Alfonso Díaz, ya se encargó de avisar hace solo unos días que el equipo volverá a contar con uno de los límites salariales más bajos de la categoría, «muy similar al de la pasada temporada», por lo que el conjunto bermellón se verá obligado a pelear por resistir en Primera junto a otros clubes como el Elche, el Cádiz, el Rayo Vallecano y los recién ascendidos Valladolid o Girona. 

Un capítulo aparte merece el Almería, otro de los recién llegados desde la Segunda División. El dirigente egipcio del conjunto indálico, Turki Al Sheikh, desveló que prevén contar con unos 100 millones de euros de presupuesto para el presente curso, una cifra astrónomica y muy lejana a las cifras que manejan los equipos de la zona baja. 

Sin ir más lejos, el Mallorca contó con 50 millones la pasada campaña, el Elche tuvo 55 y el Cádiz, 53,5. De hecho, con esos 100 millones, el Almería se colaría directamente en la zona media de la clasificación, atendiendo a los presupuestos de la pasada campaña.

Otros equipos como Espanyol, Celta, Getafe y Osasuna parten con el objetivo de asentarse en Primera. Situados en tierra de nadie, pueden tanto vivir con comodidad a lo largo del curso, como llegar a aspirar a puestos europeos o tener que luchar por no meterse en la zona de descenso. 

En la lucha por los puestos europeos tampoco se esperan sorpresas. Clubes como el Valencia, el Villarreal, la Real Sociedad, el Athletic, el Sevilla o el Betis llevan muchos años demostrando una regularidad que les ha hecho pelear, temporada tras temporada, por el premio de la Liga Europa o la Champions League. 

 En la lucha por el campeonato, el Real Madrid, tras su superioridad durante el presente curso, es serio candidato a repetir el alirón, pero para intentar ponérselo difícil ahí estarán el Barcelona de Xavi Hernández y el Atlético de Madrid de Diego Simeone, clubes que hasta el momento no han realizado ninguna incorporación.

 Por el momento el mercado de fichajes sigue sin registrar movimientos destacables a falta de poco más de mes y medio para que dé inicio el campeonato -este año se adelanta al 12 de agosto-. El Mallorca es uno de los clubes que por el momento no ha realizado ninguna incorporación, pese a las numerosas e importantes bajas que ha sufrido. 

Compartir el artículo

stats