Lo que era un secreto a voces, ya se ha confirmado. Manolo Reina, portero del Real Mallorca durante las últimas cinco temporadas, ficha por el Málaga. El conjunto andaluz, que militará la temporada que viene en Segunda División, lo ha anunciado esta mañana a través de un comunicado en su página web. El de Villanueva del Trabuco regresa de esta manera a la que fue su casa durante su etapa de formación y firma por el club de su ciudad hasta 2024.

Tres lustros después, Reina regresa a casa con una dilatada experiencia bajo los palos y con cerca de 500 partidos disputados. Lo hace además habiendo conseguido tres ascensos a LaLiga Santander (dos de ellos con el Real Mallorca) y dos a la Liga SmartBank (uno de ellos con el conjunto bermellón).

El futbolista de 37 años se vincula así con el club de su tierra hasta los 39. Con apenas 20 años, Manolo debutó en el primer equipo del Málaga, en el curso 2005/06, en un partido frente al Valencia, disputado en la Rosaleda, que finalizó con empate a 0.

Manolo Reina firma su nuevo contrato con el Málaga tras cinco años vistiendo la camiseta del Real Mallorca. Malaga

Esta última temporada Reina perdió protagonismo en el Mallorca, sin embargo Aguirre apostó por él durante los tres últimos partidos de LaLiga y sus intervenciones bajo los palos fueron imprescindibles para que el conjunto bermellón lograra la permanencia en Primera División.

A priori, Reina parte como guardameta titular del Málaga durante el presente curso, aunque enfrente se topará una dura competencia. El club malagueño negocia con el Getafe la cesión de Rubén Yáñez y las conversaciones están muy avanzadas. Si termina fraguándose el fichaje del meta de Blanes, el conjunto blanquiazul ya tendría cerrados a los dos guardianes encargados de echar el cerrojo a la portería el próximo curso. A ellos se sumaría un tercer cancerbero de la casa, que trabajaría con el primer equipo y actuaría también en los partidos del filial.