Porteros, laterales, centrales, delanteros… el email del director deportivo del Real Mallorca, Pablo Ortells, y del resto de componentes de la secretaría técnica están llenos de correos con ofrecimientos de agentes. Muchos futbolistas han captado el interés de la dirección deportiva y son más los que quedan descartados casi de inmediato. Y a la opinión pública trascienden solo unos cuantos nombres…

Son ya más de 25 los futbolistas que han sido asociados, de una u otra forma, al Mallorca. Desde jugadores tan reconocidos como Dani Alves, Sergio Asengio, Mingueza, Luis Milla o Rondón hasta casi desconocidos para los menos aficionados como el mexicano ‘Poncho’ González o el iraní Amir Abedzadeh. Una lista que irá creciendo hasta que se cierre el mercado a finales de agosto.

Lo único cierto es que hasta la fecha el Real Mallorca no ha hecho más que asegurarse la continuidad de Pablo Maffeo (se ha hecho efectiva la opción de compra obligatoria fijada en su cesión, en caso de permanencia en Primera, y 3’5 millones de euros han ido a parar a las arcas del Stuttgart) y del francés Grenier (renovado hasta 2024).

El resto de movimientos de la entidad bermellona han sido bajas: las de los porteros Manolo Reina y Sergio Rico (cedido por el PSG), el defensa Brian Oliván (ha fichado por el Espanyol), los centrocampistas Salva Sevilla, Battaglia (Sporting de Portugal) y Kubo (Real Madrid) y los delanteros Fer Niño (Villarreal) y Vedat Muriqi (Lazio).

Además, deben regresar al club los cedidos: Cufré y Febas (ambos en el Málaga), Lago Junior (Huesca), Jordi Mboula (Estoril) y Álex Alegría (Burgos).

24

Consulta los jugadores que han sonado para reforzar el Real Mallorca