Ya es oficial. El Real Mallorca ha concluido el concurso de acreedores que se inició el 8 de junio de 2010 y que durante más de una década obligó a la entidad a cubrir una deuda total de 65 millones de euros. Así lo ratifica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), que ha publicado “la conclusión” de un concurso de acreedores del que se archivaron las actuaciones el pasado 27 de abril de 2022 (en resolución del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma) y el “cese de todas las limitaciones sobre las facultades de administración y disposición del concursado”.

El último pago a efectuar se realizó en agosto de 2021, cerrando de esa manera una deuda con la Agencia Tributaria (Hacienda) que inicialmente era de 27 millones y que en 2020 había quedado reducida a 10 millones.

Solventadas las deudas con el resto de acreedores ordinarios en el año 2017, al Mallorca únicamente le restaba saldar cuentas con Hacienda. Algo que hizo en 2021, gracias entre otros motivos al ascenso a los do ascensos del equipo a Primera División.

Cabe recordar que la actual propiedad ha aportado desde su llegada al club cerca de 50 millones de euros, destinándose la mitad al concurso de acreedores.

Cumplidos todos los pagos en agosto 2021, El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) ha hecho oficial el auto de conclusión del concurso “por cumplimiento del convenio” del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma.