Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Maffeo para apuntalar el proyecto del RCD Mallorca

Maffeo disputa el balón con un jugador del Elche, en el partido de la pasada temporada. CATI CLADERA

Pablo Maffeo, sin ninguna duda el jugador más destacado de la pasada temporada, es oficialmente desde ayer propiedad del Mallorca a todos los efectos hasta 2026. El lateral derecho catalán es un buen punto de partida para apuntalar un proyecto de cara a la próxima temporada, en la que el objetivo claro es mantener la categoría sin los sufrimientos de la campaña recién finalizada. 

El grado de ambición del club y de su director deportivo Pablo Ortells se juzgará, entre otros factores, en lo que pueda pasar con Maffeo. Una cosa es tener que realizar un esfuerzo económico posiblemente fuera de las posibilidades del club, como sería invertir once millones de euros en Muriqi, y otra es caer en la tentación de aceptar una buena oferta, que probablemente llegará, por el defensa catalán. 

Maffeo ya es del Mallorca y el club debe hacer todo lo que esté en su mano para mantenerlo en la plantilla, si no los cuatro años de contrato, al menos la próxima temporada y alguna más. Formar un equipo competitivo, que pelee con garantías por la permanencia, es lo más difícil. El club ha hecho un esfuerzo importante por una apuesta segura. Ahora toca atinar en los fichajes. Tiempo hay de sobra. 

Compartir el artículo

stats