Maffeo es ya de manera oficial jugador del Real Mallorca y lo será, además, hasta junio de 2026. La entidad bermellona se encargó de anunciarlo a última hora de la tarde de ayer a través de un vídeo en sus redes sociales. El futbolista catalán de 24 años se convierte así en la primera incorporación del equipo en el presente mercado, un trámite, el de su fichaje, que se confirmó el día en el que los pupilos de Javier Aguirre lograron la permanencia del equipo en Primera División.

La entidad presidida por Andy Kohlberg ha abonado 3,5 millones de euros al Stuttgart de la Bundesliga y ha ejercido de esta manera la opción de compra obligatoria que tenía sobre el lateral. Una cantidad que el club ha desembolsado gustosamente tras la gran temporada protagonizado por el defensa. Maffeo y el Mallorca prorrogan su vínculo cuatro temporadas más, hasta junio de 2026.

El lateral de Sant Joan Despí aterrizó en la isla el pasado mes de julio. Tras jugar cedido en el Huesca, Pablo Ortells apostaba por un futbolista joven, con experiencia en la máxima categoría y que había destacado por su despliegue físico y su proyección ofensiva. Todas estas singularidades no tardó en mostrarlas el zaguero enfundado en la camiseta del Mallorca.  

El lateral, que ha disputado 35 de los 38 partidos de Liga, ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada, siendo titular indiscutible tanto con Luis García como con Aguirre. Su fuerza, garra y carácter ganador le han convertido además en uno de los jugadores más queridos por la afición. En este curso ha sido autor de un gol al Elche en Son Moix en el minuto 95 que significó el empate a dos, y protagonista de hasta cinco asistencias, la última a Abdón que significó el 2-1 ante el Rayo Vallecano.

Aunque no ha pasado ni un mes desde que finalizara el campeonato, las novias no han dejado de sucederse en este tiempo. Atlético y Sevilla han sido algunos de los clubes que no han escondido su interés. Sin embargo, formalmente «no ha llegado ninguna oferta por el jugador», según reconoció Pablo Ortells este pasado jueves a los micrófonos de la Cope. El Mallorca ha subido su cláusula, pero tiene que andarse con ojo si no quiere perder a uno de sus futbolistas más importantes.