Un doblete de Vedat Muriqi facilitó el triunfo en el estadio Fadil Vokrri de Pristina ante Irlanda del Norte a Kosovo (3-2), en la tercera jornada del Grupo 2 de la Liga 3 de la Liga de Naciones.

El atacante fue el alma de la selección que dirige el francés Alain Giresse que frenó la reacción a última hora de su rival.

Fue Muriqi el que puso por delante a Kosov a los nueve minutos al transformar un penalti y diez después, su compañero Zymer Bytyqi, que milita en el Konyaspor, amplió la ventaja local.

Al borde del descanso Irlanda del Norte plasmó su recuperación y la amenaza creció para el equipo kosovar. Shayne Lavery acortó las distancias.

Pero un nuevo tanto de Muriqi, a los ocho minutos de la segunda mitad, sosegó al cuadro de Giresse que mantuvo el tipo hasta el final a pesar de que el jugador del Arsenal Daniel Ballard marcó, a ocho del cierre, un nuevo tanto para los visitantes.

Muriqi devolvió a la victoria a Kosovo que se sitúa segundo en el Grupo 2 con tres puntos de desventaja sobre Grecia, que ganó a Chipre. 

El Real Mallorca busca su fichaje

Alfonso Díaz, CEO del Mallorca, se ha mantenido prudente cuando ha sido preguntado por las opciones de que el Mallorca pueda fichar a Muriqi, que fue clave para la permanencia de los bermellones en su cesión de media temporada. "Pablo Ortells -director deportivo- está trabajando en todas las líneas y que Muriqi pueda seguir es un tema económico, hay que ver si podemos llegar a las demanda, a lo que piden por el jugador", ha explicado durante su comparecencia ante los medios tras una visita guiada a las obras de Son Moix. La Lazio de Roma es el propietario del delantero kosovar y, según informó el diario deportivo Corriere dello Sport, no está dispuesta a bajar de los once millones de euros.