Las obras de remodelación de la Tribuna de Sol de Son Moix están cumpliendo los plazos de ejecución. "La reforma del estadio va cogiendo color y forma. Después de tanto tiempo se puede ver que es una realidad, vamos a buen ritmo y esperamos cumplir con los tiempos en esta primera fase. Es importante porque es un periodo muy reducido. La arquitecta Izaskun Larzabal y su equipo está haciendo un gran trabajo, es gente muy seria y profesional", se ha felicitado esta mañana Alfonso Díaz, CEO del Mallorca, durante la visita guiada a los medios de comunicación.

Este diario ha sido testigo de la progresión del intenso trabajo que se inició el 16 de mayo, al día siguiente del encuentro ante el Rayo Vallecano, el último que se jugó en casa en la pasada temporada. En la entidad están convencidos de que para la primera jornada de Liga, que se inicia el fin de semana del 13 y 14 de agosto, estará todo listo, aunque se guardan un as bajo la manga. "Nuestro plan es tenerlo al inicio de Liga, aunque a partir de ahí ya veremos si el primero hay que jugarlo fuera, pero como mucho sería uno", ha comentado el dirigente antes de dar más detalles sobre esta primera fase. "En la grada Sol habrá diez mil nuevos asientos. Estos diez mil aficionados tendrán una experiencia extraordinaria con la tribuna cubierta, los asientos nuevos, que estarán a 7,5 metros del murete respecto a la línea de cal. Habrá doce tornos más hasta llegar a veintiocho, por lo que la zona de acceso será más cómoda. Y se crean 30 puestos para personas con movilidad reducida con acompañante", ha recordado entre otros detalles.

16

El aforo de Son Moix para la próxima temporada se reducirá a 19.000 asientos G. Bosch

"El público estará un poco más cerca de los estándares y será mucho mejor que en otros estadios. Son 7,5 metros hasta la línea de cal, pero es que en medio debe haber megafonía, seguridad, recogepelotas, las cámaras de televisión... es un mínimo de espacio que debe haber para los días de partido", ha reiterado ante la insistencia de los periodistas.

Díaz, además, ha aclarado el tema del aforo. "La próxima temporada será de unos 19.000 asientos de capacidad y la idea es que, con la remodelación finalizada, se llegue a los 24.500 o 25.000. Hay que tener en cuenta que la grada Lluís Sitjar se ha pasado al fondo sur y esos tres mil asientos se cancelan", ha resaltado. En el club esperan que los nuevos asientos de la parte alta de la tribuna de Sol se empiecen a colocar la próxima semana, mientras que instalar la cubierta ya se espera para julio.