Las negociaciones entre Lazio y Mallorca para llegar a un acuerdo por el traspaso de Vedat Muriqi están en punto muerto. Según informa el diario deportivo Corriere dello Esport, la entidad italiana no estaría dispuesta a sentarse a hablar por menos de once millones de euros, mientras que el conjunto bermellón solo estaría dispuesto a negociar por debajo de los 10.

Cabe recordar que el Mallorca gozaba de una opción de compra sobre el delantero tasada en 12 millones de euros y pactada durante el pasado mes de enero, cifra que la entidad rojilla no ha podido abonar.

El caso Muriqi tiene pinta de convertirse en el gran culebrón del verano en el mercado de fichajes del Mallorca. Su buen hacer en el medio año que ha vestido la camiseta bermellona, su adaptación al club y su idilio con la afición provocan que la dirección deportiva que encabeza Pablo Ortells le considere la mayor de las prioridades para la temporada que viene. Pero son muchos los factores que confluyen en unas negociaciones que se esperan complejas y largas. 

La búsqueda de una fórmula para abaratar el fichaje y que convenza a la directiva que preside Claudio Lotito no es sencilla. La Lazio es uno de los clubes punteros en Italia y no anda necesitado de liquidez de manera inmediata. Sin embargo, son conscientes de que el rendimiento del ariete kosovar en la Liga española ha servido para que se revalorice, por lo que tampoco van a regalarle.