El Osasuna y el Mallorca, con el objetivo de continuar con la Jornada 38 de LaLiga Santander, llevarán a cabo una nueva disputa del torneo nacional este próximo domingo en El Sadar. El Mallorca afronta la final con la necesidad de ver cómo van los partidos de sus dos competidores en la lucha por mantenerse en LaLiga Santander.

A la misma hora juegan el Granada, que parte con ventaja al tener un punto más, y el Cádiz, que está empatado con los de Javier Aguirre. Sin embargo, le tienen ganado el golaverage a los gaditanos, por lo que en caso de igualdad en la clasificación el conjunto bermellón quedaría un puesto por encima. Con una plaza de descenso pendiente de dueño, ante los rojillos, que ya tienen los deberes hechos, necesitan un resultado mejor o igual que los de Sergio González.

En primera instancia, los locales dirigidos por Jagoba Arrasate se encuentran posicionados en la plaza número 9 de la clasificación con 47 puntos y -12 en el diferencial de goles y, por lo tanto, sin posibilidades de clasificar a torneos europeos. En tal sentido, su historial por liga registra una derrota contra el Athletic Club (2-0), un empate con el Getafe (1-1), un empate con el Espanyol (1-1) y un empate con el Elche (1-1).

En lo que a sus adversarios respecta, la escuadra de Javier Aguirre está ubicada en el decimoséptimo lugar de la tabla con 36 puntos y -29 en el diferencial de goles, es decir, al margen de la zona de descenso. De igual forma, sus recientes encuentros señalan una victoria sobre el Rayo Vallecano (2-1), un empate con el Sevilla (0-0), una derrota ante el Granada (6-2) y una derrota ante el Barcelona (2-1).

El partido entre el Osasuna y el Mallorca de la Jornada 38 de LaLiga Santander 2021-2022 se llevará a cabo este domingo 22 de mayo a las 20:00, y el encuentro podrá ser visto en España a través de Movistar LaLiga.