Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca busca su mejor racha en 2022

El conjunto bermellón ha sido incapaz de enlazar en todo el año tres jornadas sin perder u Solo ha ganado dos duelos a domicilio

Dani se abraza a Mboula tras anotar el tanto del triunfo frente al Espanyol en la tercera jornada. | EFE

El Mallorca viaja a Pamplona a por un imposible. El conjunto bermellón no ha sido capaz de puntuar durante tres partidos consecutivos en todo 2022, una circunstancia a la que debe poner fin este domingo frente a Osasuna si quiere mantener vivas sus opciones de permanencia.

La salvación de los de Aguirre pasa por calcar el resultado que logre el Cádiz. Empatados a puntos en la tabla, pero con el golaverage ganado, los bermellones no pueden confiar en un tropiezo de los gaditanos frente a un Alavés ya descendido. Su obligación es ganar, ya que empatar dejaría demasiadas opciones en el limbo.

Y ahí es cuando llega el verdadero problema para el Mallorca. Tras sumar un empate en el Pizjuán en la jornada 36 y lograr un triunfo agónico, el pasado fin de semana, ante el Rayo Vallecano, los rojillos deberían enlazar en Pamplona su tercer encuentro puntuando, una circunstancia que no han sido capaces de conseguir en todo 2022.

La mejor racha de los bermellones durante el presente año se logró entre las jornadas 22 y 23 de LaLiga. El Mallorca sumó dos triunfos en casa que dieron alas al equipo del por aquel entonces entrenador Luis García Plaza. La victoria ante el Cádiz, el 5 de febrero, y frente al Athletic, una semana después, oxigenaron a un conjunto que convulsionaba. Sin embargo las siete derrotas consecutivas que enlazaron a posteriori colocó al equipo en la zona de descenso. Durante el presente curso, el Mallorca sí sabe lo que es puntuar durante tres jornadas consecutivas. Lo hizo en las tres primeras del campeonato, en las que encadenó un empate (frente al Betis) y dos triunfos (ante Alavés y Espanyol) que espolearon al equipo durante el inicio de la temporada. Desde entonces, nunca más ha conseguido puntuar en tres encuentros consecutivos.

Ambiente festivo

El Mallorca aterrizará en un Sadar que les recibirá en un ambiente festivo. Osasuna quiere despedirse ante su afición dando una buena imagen a pesar de estar matemáticamente salvado desde hace ya varias jornadas.

Además hay que tener muy en cuenta que el equipo de Aguirre es el tercer peor visitante esta temporada, y en 18 encuentros disputados a domicilio, tan solo en dos ha conseguido un resultado que les mantendría en Primera en caso de triunfo del Cádiz, quien por su parte ha sido capaz de ganar hasta en cuatro ocasiones lejos de casa.

A todo esto hay que sumar el intercambio de mensajes en las redes sociales que se han producido en las últimas horas entre los aficionados de Cádiz y Osasuna. En numerosos enfrentamientos entre ambos equipos, el cántico de «todos a una, Cádiz y Osasuna» ha sido unánime, y en ese favor del conjunto navarro confía el hincha cadista para soñar con la salvación.

Compartir el artículo

stats