Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

RCD Mallorca: Abdón Prats, siempre al límite

El delantero bermellón, suplente habitual, se especializa en anotar goles trascendentales para los intereses del equipo y que se quedarán grabados por siempre en la retina de la afición

Abdón Prats estalla en la celebración del tanto anotado frente al Rayo. MANU MIELNIEZUK

Abdón tiene el don del oportunismo. De aparecer cuando el equipo más lo necesita. De hacer convulsionar los corazones del mallorquinismo. De mantener la llama. «Es un crío que siente los colores y eso se nota», reconoció Javier Aguirre al ser cuestionado por su garra, por su ímpetu, por su coraje, por su corazón. Ante el Rayo, y en el momento decisivo, agitó las esperanzas anotando el gol del triunfo bermellón y dejando en manos del Real Mallorca la salvación.

El delantero de Artà se ha ganado a base de goles decisivos un reconocimiento. Este domingo, cuando celebraba a lágrima viva el tanto de la victoria mallorquinista, fue inevitable no asociar dicho momento al gol que anotó frente al Deportivo en los play-off de ascenso a Primera División. Pero el atacante no solo vive de estas dos gestas. A lo largo de su trayectoria como jugador del Real Mallorca han sido muchos los momentos que ha dejado grabados en la retina de los aficionados. 

RCD Mallorca-Deportivo: Gol de Abdón Prats y el Mallorca ya es de Primera

RCD Mallorca-Deportivo: Gol de Abdón Prats y el Mallorca ya es de Primera Mediapro

Prats, con contrato hasta 2024, es uno de los héroes de Segunda B. En la primera parada en el Camp Municipal d’Esports de Peralada, partido que marcó el inicio de uno de los ciclos más exitosos de las historia reciente del club, el balear estuvo muy presente. El golpe contra la valla de Abdón en la jugada que originó el gol de Bonilla es de lo más recordado para la afición bermellona. Durante esa temporada, en la que anotó 12 goles, fue uno de los grandes pilares de Vicente Moreno. 

En la 2018/19, con el equipo ya en Segunda, el mallorquín culminó la remontada frente al Deportivo de la Coruña con una gran diana anotada desde fuera del área en el minuto 83. Hizo de la noche de Sant Joan un recuerdo mágico para el mallorquinismo. Las opciones de darle la vuelta al resultado de la ida eran ínfimas, pero Abdón confió y también lo hizo el equipo, firmando el que fue el segundo ascenso consecutivo del conjunto bermellón en tan solo dos años. 

Tras una temporada aciaga en Primera, en la que tan solo disputó 273 minutos y no pudo estrenarse en su faceta goleadora, volvió a tomar protagonismo con el regreso del equipo a la división de plata. Ya con Luis García en el banquillo, el futbolista de 29 años firmó uno de los goles de la temporada frente al Almería. El artanenc anotó de chilena, en el 90, el tanto que mantenía al Mallorca líder de la tabla en la jornada 16 de competición. 

Ya en esta temporada, de nuevo en Primera, el mallorquín por fin consiguió estrenarse en la máxima categoría. Lo hizo en la jornada 14 y, precisamente, ante el Rayo Vallecano. Un gol en el 89 que, sin embargo, sirvió de poco para un Mallorca que cayó por 3 a 1 en el estadio de Vallecas. Prats reapareció el pasado 19 de abril, en el importante triunfo bermellón frente al Alavés en Son Moix. El atacante inauguró el marcador tras aprovechar una jugada embarullada en el área que partió de una falta botada por Salva Sevilla.

Pero sin duda, su gran gesta de este curso, al menos por el momento, se produjo este pasado domingo. Abdón marcó en el 91 un gol que puede significar para el Mallorca una temporada más en la élite del fútbol español. No será un tanto recordado por su brillante ejecución, pero sí lo será por todo lo que significó. 

Compartir el artículo

stats