Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARTULINA MORADA

Vivir de sensaciones

Ni el descenso, si al final se diera, ni la permanencia, si al final se da, tienen que ocultar la realidad: El Mallorca estaba abocado a sufrir desde su confección

Muriqi, en el suelo, durante el partido disputado ayer frente al Rayo Vallecano. LaLiga

El fútbol son sensaciones. Sensaciones y goles. Si tras el partido ante el Granada la reforma de Son Moix parecía austera; los jugadores, unos cobardes; y la propiedad americana, algo desagradecida; tras el empate en el Pizjuán y el triunfo frente al Rayo, el nuevo Visit tiene pinta de que será de lo más coqueto; a los futbolistas hay que perdonarles porque un mal día lo tiene cualquiera, y Kohlberg, ¿qué decirles? Va y se presenta de nuevo en la isla y solo el covid le impide ver el partido. La jornada de ayer fue perfecta, cierto, pero seamos serios. Ni el descenso, si al final se diera, ni la permanencia, si al final se da, tienen que ocultar la realidad: El Mallorca estaba abocado a sufrir desde su confección. Los mercados de fichajes han sido un desastre, hora de que Ortells haga autocrítica, y la plantilla, a la que tampoco se le podía exigir mucho más, tampoco ha dado la talla. Pase lo que pase en el Sadar, el verano promete. La libreta de errores es amplía y será momento de tirar de ella para no repetir todo lo que se ha hecho mal. Que, seamos sinceros, ha sido mucho. 

Despido de Moreno: La directiva del Espanyol hace buena a cualquier otra propiedad de LaLiga

El sorprendente despido de Vicente Moreno del Espanyol, a falta de dos jornadas para que finalizara el campeonato, deja a la altura del betún a la directiva catalana. Según explicó el club en un comunicado, la opción de prescindir del de Massanassa antes de que acabara LaLiga tiene una explicación económica, ya que por una cláusula en el contrato, les resulta más barato echar al entrenador antes de que finalice el curso que con él ya acabado. El principal delito de Moreno ha sido lograr la permanencia de su equipo antes de hora. Chen Yansheng, presidente de la entidad, lleva ya varias temporadas jugando con su juguete sin criterio alguno, con poco acierto y haciendo buenas al resto de directivas de LaLiga. Que ya es decir.

Vivir de los deméritos de los demás: El Atlético Baleares solo suma un punto ante un descendido

Al Atlético Baleares le va la marcha. Esa es la única explicación que le encuentro a la tenue, por decirlo de manera rebajada, temporada que está firmando el equipo de Eloy Jiménez. Cabe recordar que el conjunto blanquiazul se mantiene en la lucha por el play-off por demérito de los rivales, más que por mérito propio. Ayer tan solo fue capaz de rascar un empate frente al UCAM Murcia, equipo ya descendido a la Segunda RFEF. Son muchos, el primero Ingo, los que afirman que si se logra entrar en la fase de ascenso, se conseguirá el objetivo de la promoción. Mucho me temo que tienen que cambiar las cosas para que esta utopía se convierta en realidad.

Adiós a la LEB Oro: El Palmer Alma Mediterránea Palma muere en la orilla

El Palmer Palma sucumbió, pero lo hizo con la cabeza alta. El equipo de Pau Tomás y Álex Pérez certificó su descenso matemático a LEB Plata tras una temporada que se inició de manera horrible, mejoró con el paso de las jornadas, pero que fue insuficiente para salvar la papeleta. Los aficionados al baloncesto de la isla se quedan huérfanos y esa es sin duda la peor noticia. Una temporada para el olvido que debe hacer pensar a sus dirigentes.  

Compartir el artículo

stats