Ganar o despedirse de Primera División. El Mallorca afronta este domingo la penúltima jornada de Liga ante el Rayo Vallecano (19:30 horas/Movistar) con la obligación de ganar y esperar que el Cádiz no haga lo propio ante el Real Madrid para depender de sí mismos en la última jornada.

Las carambolas posibles de esta jornada, la primera en horario unificado, son muchas. Un triunfo de los bermellones les asegurar tener opciones de permanencia en la última jornada. Un empate o una derrota solo serán definitivos si el Cádiz gana al Real Madrid. Los de Javier Aguirre se encuentran dos puntos del conjunto gaditano. Las cuentas son claras: deben sumar los seis puntos que quedan en Liga y esperar un fallo de sus rivales directos.

Tras la debacle en casa la semana pasada ante el Granada, el conjunto mallorquinista se siente en deuda con su afición. El rival será el Rayo Vallecano, que llega ya con los deberes hechos, por lo que no vencer ante un equipo más relajado (ayer perdió 1-5 ante el Villarreal) sería cavar su propia tumba.

No se esperan grandes modificaciones en el once que presentará el 'Vasco' para el encuentro. Una titularidad sí es segura, la de Manolo Reina, que salvó un punto ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán con una parada antológica en el último minuto. Por su parte, el conjunto que dirige Iraola llega con bajas importantes como óscar Trejo, Isi o Comesaña.

El encuentro podrá seguirse también a través del directo que ofreceremos en la web de este diario.