El partido de mañana del Mallorca ante el Granada tiene muchos detalles. Tres puntos vitales para la permanencia de uno y otro equipo o un Son Moix lleno para animar a los suyos son algunos de los más importantes. Pero también dará lugar a pequeñas historias que suelen pasar inadvertidas. Una de ellas será el reencuentro de Clément Grenier y Maxime Gonalons tras compartir vestuario en el Olympique de Lyon y ser dos de los mejores mediocentros que ha dado el conjunto galo en los últimos años.

Ambos futbolistas, uno en las filas del Mallorca y otro en la del Granada, se criaron el cantera del laureado club francés. A pesar de que el pivote del conjunto nazarí es dos mayor que el centrocampista bermellón (31), ambos pegaron el salto al primer equipo del Lyon en la temporada 2009/10.

Durante seis años más ambos fueron piezas muy importantes en el centro del campo del conjunto galo. Uno, Grenier, por su capacidad asociativa, visión en el último pase y golpeo a balón parado. El otro, Gonalons, por su inteligencia táctica por delante de la defensa, buen trato del balón y poderío físico.

Juntos disputaron la Liga de Campeones y ganaron Ligas (en la imagen superior, juntos en la fila de arriba a la izquierda levntando el trofeo de campeones de la Ligue 1) y, tras abandonar el club, lo hicieron siguiendo caminos similares. Grenier lo hizo antes, en la temporada 2016/17, poniendo rumbo a la Roma. Una carrera que luego el conduciría al Guingamp, Rennes y finalmente al Mallorca. Gonalons salió más tarde, concretamente en el curso 2018/19 y también lo hizo hacia la Roma. La única diferencia es el que el pivote del conjunto andaluz ya sabe de sobra lo que es la Liga española, tras recalar en el Sevilla antes de hacerlo en el conjunto nazarí.

A pesar de que ambos tienen pocas posibilidades de ser titulares mañana, su reencuentro medirá a dos de los grandes mediocentros de la última década del Olympique de Lyon. Un partido especial para ellos, sin duda, en que deberán dejar la amistad que les une aparte y centrarse en la victoria de su equipo.