Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Elche tira por tierra el despertar del Real Mallorca (3-0)

Mojica, Bigas y Kang In Lee, en propia puerta, dan el triunfo al conjunto ilicitano en un encuentro bochornoso de los bermellones, que se vieron en todo momento superados por el rival

El Mallorca cayó con estrépito en el Martínez Valero.

El despertar del Mallorca se esfumó. El Elche le borró la sonrisa al conjunto bermellón y le dio una clase de fútbol y maestría. Los ilicitanos bombardearon al equipo de Aguirre, sin ideas en la primera parte y sin reacción, en la segunda. Mojica, al filo del descanso; Bigas, en el 56, y Kang In Lee, en propia puerta en el 81, sentenciaron a los rojillos, que firmaron un partido ridículo y demostraron que, no solo defendiendo se consigue puntuar.

El Mallorca se mantiene a un punto de la zona de descenso, a la espera de lo que haga este lunes el Cádiz frente al Barcelona. Sin embargo, el principal problema, es que el equipo da alas al Elche, al que ha regalado la permanencia tras el partido en el Martínez Valero.

Calcó Aguirre el once que logró el triunfo frente al Atlético, con la única novedad de Amath, en sustitución de Kang In Lee, acompañando a Muriqi en la zona ofensiva. La revolución la implantó Francisco, técnico franjiverde, quien apostó por primera vez desde su llegada al banquillo por tres centrales y colocó a Josan y Mojica de carrileros. Además, ante la ausencia de sus dos delanteros de referencia, decidió el preparador almeriense poblar el centro del campo y jugar con un solo punta.

Desde el primer momento se distinguió un equipo que primó la asociación y el pase, el Elche, a otro que apostó por el disparo largo con cuestionable sentido, el Mallorca. Bajo esa batuta, como es lógico, no tardaron en avisar los locales. Una transición rapidísima entre Fidel y Ponce por la izquierda acabó con un centro al segundo palo que Guti desaprovechó. El centrocampista envió el balón fuera pese a la horrorosa salida de Sergio Rico.

Enmendó su error el meta bermellón solo unos minutos después, tras otro gran centro, en esta ocasión de Josan, que enganchó Ponce con el interior. Rico voló para escupir el balón, aunque el linier había anulado la jugada por fuera de juego. El Mallorca estaba aturullado, espeso e incómodo con el balón en los pies, incapaz de salir a la presión y confiando todo a un contragolpe que llegó de las botas de Amath y que acabó con Jaume Costa lesionado.

El senegalés colgó un centro al segundo palo y el lateral intentó un remate mordido que le provocó una lesión muscular. Gio entró en sustitución del lateral zurdo, pero fue Maffeo quien ocupó su posición. Los bermellones eran incapaces de reaccionar y el Elche se siguió gustando.

Primero con un tiro demasiado cruzado de Fidel y luego con un tanto, el de Mojica, en el minuto 42 del partido. Un mal despeje de la defensa bermellona fue aprovechado por el colombiano. El futbolista cafetero se topó con el balón e inventó un potente remate raso, complicado para Rico, quien puso su granito de arena con una reacción tardía (1-0).

Aguirre intentó dar un giro a la obcecación del Mallorca de perpetrarse en su área. Dio entrada a Kubo y Kang In Lee por Dani y Maffeo, en el descanso, y cambio también a Salva y Ángel por Baba y Amath, en el 55. Con toda la carne en el asador, las brasas lo que hicieron fue quemar el estofado, porque solo un minuto después, Fidel botó una falta y el exmallorquinista Pedro Bigas, totalmente libre de marca, cabeceó a la red para poner el segundo en el luminoso (2-0). La jugada al menos sirvió para aclarar porque Rico nunca sale de debajo de los tres palos. Lo hizo fatal el meta andaluz, tarde, blando y liviano.

El Mallorca bajó los brazos y ya nada pudo hacer por revertir la situación. Por el contrario, el Elche aprovechó el subidón para sentenciar el encuentro en el 81 con un gol ridículo de Kang In Lee en propia puerta. Morente recibió un pase, Rico despejó el balón y este rebotó en el futbolista asiática que, de carambola, introdujo el balón al fondo de la red.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Sergio Rico; Pablo Maffeo (Kang In Lee, min. 46), Raíllo, Valjent, Oliván, Jaume Costa (Gio González, min. 36); Antonio Sánchez, Baba (Salva Sevilla, min. 55), Dani Rodríguez (Take Kubo, min. 46); Amath (Ángel, min. 55) y Muriqi.

Elche: Edgar Badia; Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Bigas (Diego, min. 86); Josan (Piatti, min. 70), Fidel (Gumbau, min. 67), Mascarell, Raúl Guti (Pere Milla, min. 67), Mojica; Kike Pérez (Morente, min. 70) y Eze Ponce.

Goles: 1-0: Mojica (min. 42). 2-0: Bigas (min. 56). 3-0: Kang In Lee, en propia puerta (min. 81).

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegiado murciano).

Tarjetas amarillas: Oliván (min. 45), Baba (min. 53), Pedro Bigas (min. 60), Antonio Sánchez (min. 63), Mascarell (min. 85).

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Martínez Valero, ante 20.257 espectadores.  

Compartir el artículo

stats