Antonio Sánchez no ocultó su decepción por la derrota en el Martínez Valero de Elche. «Nos duele mucho porque veníamos de hacer un gran partido», analizó el centrocampista del Mallorca. «Ha sido un partido igualado en la primera parte, pero el 1-0 poco antes del descanso nos obligó a arriesgar y conceder espacios en la segunda, en la que, además, nos faltó concretar ante un equipo como el Elche que va muy bien al contragolpe. Hemos tenido un despiste y nos ha faltado un poco de contundencia», agregó.

El canterano, titular en el centro del campo junto a Baba y Dani Rodríguez, aseguró que ya piensan en el trascendental duelo del martes en Son Moix frente al Alavés. «Estamos vivos en la Liga porque dependemos de nosotros mismos y tenemos la oportunidad de resarcirnos de este mal resultado en la próxima jornada», concluyó.

Por su parte, el entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, señaló que su equipo, que suma 35 puntos, ya tiene al alcance de la mano a seis jornadas del final del campeonato el objetivo de la permanencia en Primera División. «Sabíamos de la importancia del partido ante un rival directo, en el que estaban en juego tres puntos y el ‘golaverage’. Estoy muy orgulloso del equipo», dijo el entrenador almeriense, quien calificó como «sensacional» la primera parte del Elche. «Hay que disfrutar del momento, pero nos queda un camino por recorrer». Francisco justificó el cambio al sistema de tres centrales «para sorprender al rival» y elogió a los jugadores poco habituales que ayer tuvieron la oportunidad de jugar.